volver a vivir

con el pasar del tiempo los adultos mayores dejan de ser utiles para la sociedad en la que vivimos y por ende comienzan a perder su su salud y tambien su participacion social.mi propuesta es crear talleres grupales mixtos de ejercicios adaptado, ya que si no estan activos fisicamente pierden masa osea, se comienza a degradar el tejido cartilaginoso de las articulaciones y perderan masa muscular, todo lo anterior infuye negativamente en su calidad de vida, por ende, se vera afectadactada su participacion social, hasta las tareas de la vida diaria.con estos ejercicios los adultos mayores estaran mas activos y interaccionaran con sus pares y personas mas jovenes que los guiaran, mejoraran su salud fisica ( esta comprobado que con el ejercicio la salud mejor) y psiquica ( al interactuar con otros)todo lo anterior esta pensado para programas en asilos, comunas, colegios, hospitales psiquiatricos y donde sea necesario actuar.
Nombre del coordinador de la propuesta
mario gaete

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "volver a vivir"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mario Gaete a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mario, soy Micaela Ossandon y soy tu mentora asignada. Tu idea me parece genial y se adecua al desafío. Me parece que la solución se explica muy bien, sin embargo, podrías profundizar en como la desarrollarías e implementarías. A modo de ayuda, podrías preguntarte, ¿Cuáles son los recursos que necesito para llevar a cabo mi idea? ¿Cuáles son los actores relevantes que deberían ser parte del proyecto? ¿Cuánto tiempo tomaría concretar el proyecto?. Siguiendo esta misma línea, te recomiendo profundizar también en el aspecto innovador de tu iniciativa, ¿Cuál es el aspecto innovador? ¿En que se diferencia de lo que se esta haciendo hoy en día? Espero pueda ser de ayuda, se nota que estas motivado por ayudar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho y hacer click en "editar" para editar tu idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "volver a vivir"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas