Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Responsabilidad de Cultivo Urbano

Este proyecto es de responsabilidad ambiental y esta enfocado a los adultos mayores, su objetivo principal es incorporarlos a actividades de mejoras ambientales a través de cultivo de hortalizas, siguiendo principios de agricultura biológica. los huertos urbanos tienen un importante valor social y medio ambiental para todos los participantes ya que nos permite ocupar nuestro tiempo libre, crear nuevos vínculos y hacer ejercicios mediante actividades de cultivos ya sean regar, podar, excavar, plantar, trasplantar, clonar plantas, y todo lo relacionado a un buen cuidado de las plantas.la idea también es ir a las casas de los abuelos retirar escombros o reutilizar materiales que no sirvan de sus casas, y que sirvan en la confección del propio huerto, orientando, educando y manteniendo una buena conversación con cada adulto mayor que hoy en día es muy importante ya que muchos no son tratados ni escuchados como debería ser.
Nombre del coordinador de la propuesta
Luis Meza Letelier
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Responsabilidad de Cultivo Urbano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a luis alberto meza letelier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Luis, lo primero es darle soporte, al impacto social p.j ley Rep, 20920, iso 26000, de esta forma habran empresas que se interezaran en crear simbiosis. Falra incorporar compost aerobico, de desechos de restaurant u otros. ecupera Debe escalar ( servicios limpieza jardines, podas etc). Y lo mas importante, economia circular y trazabilidad del proceso. Slds comentemos.
Responder
Reportar
hace 1 mes
hay términos los cuales desconozco, si pudieses comunicarte conmigo para tener mejor agarre de tus ideas seria lo ideal yo te mande un email el otro día, quisiera tomar todas las ideas y transformarlas positiva mente a este proyecto. saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Ok, revisaré, respecto a ley e ISO, dale una mirada a la web, hay mucho aserca de... Saludos cordiales
Responder
Reportar
hace 1 mes
Me parece un buen proyecto, integra valores y acciones que día a día han ido desvaneciendose, sin embargo se visualizan varios factores que probablemente irán cambiando este paradigma, como es la mayor esperanza de vida de los adultos mayores, por lo que la integración en actividades comunitarias es vital. por otro lado el empoeramiento de la población hacia sustentar su propia alimentación y no delegar ésta a grandes empresas,es algo que día a día se está apreciando más, por lo que potenciar estas ideas siempre es una buena acción. Se me ocurre aportar algunas ideas con respecto al tema, por ejemplo crear de forma sectorizada grupos de personas que cultiven ciertos alimentos y en otros sectores otros alimentos, para que todos posteriormente mediante sistema de trueques vayan supliendo su necesidad. Buen idea, saludos.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Hola luis, excelente iniciativa, yo me dedico a gestionar proyectos agro-sustentables, me gustaría darte algunas ideas para dar mas impacto a tu idea, consulta a tus mentores si esta permitido. te dejo mi correo: clacormatic@hotmail.com saludos y felicitaciones
Responder
Reportar
hace 1 mes
Hola Claudio, gusto en saludarte. Respecto a tu consulta, claro que está permitido. Una de las principales características que debiese tener cualquier iniciativa de Innovación Social, es la co-construcción de la idea, por lo que si al gestor de ésta (Luis) le parece interesante la colaboración, lo veo muy factible. Éxito y gracias por aportar a este proyecto.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Hola Luis, soy Alex, el mentor asignado para esta propuesta. Lo primero, felicitarte por la iniciativa y motivación, muy bueno!! Ahora bien, en caso de que exista otra propuesta similar, ¿cuál consideras tú que es el principal valor de tu idea? Teniendo en cuenta el componente de integración que tendrán los adultos mayores a través de tu propuesta, ¿Cuál crees tú que es el aporte social de esta iniciativa en la comunidad? Estas pequeñas preguntas son para que le des vuelta y podamos poco a poco ir mejorando. La idea es que en conjunto podamos ir desarrollando la propuesta y podamos ir avanzando en posibles respuesta en caso de que tu idea quede seleccionada. Reitero mis felicitaciones y estaré atento a cualquier comentario que tengas, sigue adelante!!
Responder
Reportar
hace 1 mes
Estimado Alex buenos días, de acuerdo a sus comentarios, agradezco su valoración a mi idea de proyecto y déjeme contarle que tengo muchas ideas mas enfocadas al mismo proyecto que en caso de ser seleccionado me gustaría llevarlas a cabo. respecto a los valores, yo creo que los principales valores de este proyecto son el amor y el respeto, ya que hoy en día en la sociedad se esta perdiendo el amor hacia los adultos mayores y el respeto, considerando que muchos son maltratados y vulnerados. respecto al aporte social en la comunidad, en lo personal creo que el principal aporte es la "autenticidad" ya que según lo que dice el experto Mark Wakefiel, director de ciudadanía corporativa de IBM del Reino Unido, "Necesitas ser auténtico, de otra manera la gente se vuelve escéptica acerca de quién eres y por qué estás haciendo esto, y eso puede ser muy dañino" según lo que indica y a mi entender siendo auténticos la gente nos va a creer y al ser genuinos confiaran en nosotros.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Estupendo Luis, que bueno que le puedas dar vuelta a aquellos puntos que se te plantean. Si vas teniendo más ideas que aporten a tu proyecto, no dudes en comentarla, así vamos haciendo seguimiento de la iniciativa y todo eso nos servirá de insumo para la decisión final. Éxito y mucho ánimo!
Responder
Reportar
hace 1 mes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Responsabilidad de Cultivo Urbano"

Transformar para Impactar

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas