Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

¡¡Tú experiencia..... Recupera la historia¡¡

El Objetivo de esta propuesta es poder valorizar a las personas mayores a través del rescate de historias personales y/o locales y su difusión en las nuevas generaciones.Diagnóstico; Las personas mayores viven situaciones de soledad y poca valorización, desperdiciando su experiencia e historias de vida.Propuesta; rescatar la memoria e historia de las personas mayores a través de relatos propios que puedan ser expuestos a las generaciones jóvenes. Para ello se plantea:1.Convocatoria.2.Selección.3.Organización.4.Charlas.
Nombre del coordinador de la propuesta
Esperanza del Pilar Faundez Escandon

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡¡Tú experiencia..... Recupera la historia¡¡"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manuel Olmos Muñoz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Esperanzo, muy buena idea! Las personas necesitan reconocimiento y autoestima para seguir adelante y tu proyecto podría ser una tremenda herramienta. Por otro lado he escuchado a muchos adultos algo que no es tan común que lo digan, y es que a muchos de ellos les gusta hablar más del futuro que de el pasado.... puede ser una oportunidad también para tu proyecto porque quizás estás dejando de lado sus sueños y motivaciones que los inspiran a reinventarse y a tener un envejecimiento activo. Estamos en una sociedad que excluye y que moldea el comportamiento, muchas veces opacando la creatividad y lo nuevo. Simplemente es un comentario para que hagas cocreación con tus usuarios y veas si puede ser una oportunidad. Por otro lado busca la manera de hacer autosustentable la iniciativa para que pueda impactar a más personas en el tiempo ¿como piensas generar recursos privados? ¿por qué estarían dispuestos a pagar por eso? Son algunas preguntas que deberías cocrear con potenciales clientes
Responder
Reportar
hace 1 mes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡¡Tú experiencia..... Recupera la historia¡¡"

Transformar para Impactar

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas