Yo te ayudo

Este proyecto será implementado como un plan piloto en la ciudad de Talca, en los sectores Oriente ( Carlos Trupp) y Norte ( Las Américas), Que cuentan con 10 adultos mayores cada uno, en situación de abandono, los cuales no cuentan con red de apoyo familiar, dicho plan consiste en la creación de una pulsera inteligente, de material flexible y antialérgico, equipada con un chip de monitoreo, el dispositivo recogerá los signos vitales a partir de un balistocardiograma(es el registro del movimiento del cuerpo que se origina por la energía transmitida desde el corazón hacia las grandes arterias como consecuencia de la salida de la sangre desde los ventrículos y del retroceso del cuerpo como reacción), que registra pequeños movimientos del cuerpo causados por el bombeo del corazón. Además, posee un sensor óptico, que emite luz sobre la muñeca del usuario y mide su absorción, como medio para determinar la frecuencia cardíaca. Mientras que un acelerómetro.
Nombre del coordinador de la propuesta
Paola Orellana

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo te ayudo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paola Orellana Risco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Paola, cómo estás? Que bien que te motivaste a subir una idea! para que podamos llevarla al summit de Innovación social, necesito saber si tienes contactado al proveedor que fabricará la pulsera? las señales que emite esta pulsera, es para avisar al cuidador de "x" situación que sucede en ese momento? si es así, esos cuidadores, necesitarán capacitación? Hay alumnos de Santo Tomás considerados en este proyecto? si es así, cuáles serían sus funciones? Al comentar que no hubo diagnóstico en la comunidad a intervenir, pero sí hay datos de la oficina de adultos mayores de Talca, por qué ellos dicen que una pulsera es la solución? Vamos! anímate a responder estas preguntas, para que puedas presentar en el Summit y tu propuesta pueda ser financiada. Estoy atento a tus comentarios!!! Julio
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo te ayudo"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas