Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

“CUIDÁNDOME TE CUIDO MEJOR”

En la ciudad existe un número importante de familias con adultos mayores postrados o semi postrados.Debido a falta de recursos económicos muchos recurren a sus familiares, a veces también adultos mayores, para la atención y cuidados de estos. El cuidador dedica gran parte de su tiempo para esta labor, dejando de lado sus propias necesidades, esto resulta en un desgaste físico y emocional que potencialmente repercute en la calidad de la atención para ese adulto mayor. Se propone realizar un programa anual de 10 intervenciones para favorecer el autocuidado para un grupo de 15-20 familiares cuidadores de adulto mayores postrados, con la participación de carreras de salud, deporte, turismo y área de Formación e Identidad. El plan de intervenciones contempla sesiones educativas ej: mecánica corporal; actividades lúdicas como city tour, tardes recreativas; reflexoterapia; intervenciones psicoafectivas, entre otras.
Nombre del coordinador de la propuesta
Claudia Barrientos Manríquez

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“CUIDÁNDOME TE CUIDO MEJOR”"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CLAUDIA ISABEL BARRIENTOS MANRÍQUEZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Querida Claudia, cómo estás. Soy tu mentora asignada desde Socialab para esta etapa de la convocatoria. Te felicito por tu idea. Me gustaría saber a cuántas personas tu crees que podría beneficiar tu proyecto y cómo piensas que se podría ejecutar. ¿Te lo imaginas con voluntarios? ¿Ya comenzaste a realizar gestiones? Un abrazo y que estés muy bien.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Hola Melissa,te comento que la idea es trabajar con estudiantes de las areas que menciono en el proyecto,mas dirección de formacion e identidad de la sede,y considerar contratacion por algunas horas de CUIDADORES DE RESPIRO,para que los cuidadores puedan asistir a las actividades.La idea es trabajar con 15 a 20 familias ,concretamente con el cuidador del adulto mayor postrado o semipostrado,osea 15 a 20 cuidador-familia.La cantidad esta relacionada con la base de datos con la que cuenta la Municipalidad(DIDECO).Junto a la JC de Tpod estamos en contacto con una funcionaria de DIDECO ,ademas en la sede mis jefaturas se entrevistaron con SENAMA,quienes manifestaron la necesidad de tratar esta temática pues no había ninguna cobertura .
Responder
Reportar
hace 1 mes
Claudia, agradezco tu completa respuesta. ahora me queda muchísimo más clara la forma en la que tu proyecto se podría ejecutar. Un abrazo y que estés muy bien.
Responder
Reportar
hace 1 mes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“CUIDÁNDOME TE CUIDO MEJOR”"

Transformar para Impactar

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas