Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Jugando con la Cultura

La recuperación de la identidad es un derecho de toda la sociedad, ante ello nace la incertidumbre de un grupo de estudiantes de 3°año de la carrera Servicio Social, del Instituto Profesional Santo Tomás de conocer la forma en la cual nuestros adultos mayores tomaban la entretención cotidiana como algo constructivo e imaginario, que se anhela entender en profundidad, permaneciendo como un legado propio y distintivo de nuestra cultura chilena. Para ello se propone la construcción de un libro denominado “juguemos con la cultura” en base a relatos y experiencias contadas y manifestadas por nuestras generaciones pasadas, siendo el objetivo principal recuperar, conservar y transmitir las formas de juegos de aquella infancia resguardada en las memorias de los adultos mayores de la sociedad chilena, cuyo fin último es alimentar a las bibliotecas comunes, bibliotecas virtuales y textos de historia nacional de toda nuestro, largo y estrecho país Chile.
Nombre del coordinador de la propuesta
Rosemarie Richardson
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jugando con la Cultura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Jofre Barraza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carolina, hermosa propuesta!!! Muy lindo el proyecto y clara su descripción respecto a lo que desean conseguir con esta iniciativa. Sería interesante que desde ya comienzan a revisar si hay proyectos similares y ver cómo pueden darle algún valor agregado que potencie aún más esta idea. Sería muy bueno que se vinculen con el área de diseño también y/o puedan generar alguna alianza con alguna organización que trabaje el tema del patrimonio inmaterial, quizás pueden ser un buen aliado en este proceso inicial y su posterior desarrollo. Felicitaciones Carolina!!!! Esperemos llegar al Summit!
Responder
Reportar
hace 1 mes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jugando con la Cultura"

Transformar para Impactar

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas