Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Te invito a mi casa

El propósito del proyecto busca generar espacios de confianza recíproca entre personas adultos mayores y jóvenes estudiantes de Santo Tomás. Los adultos mayores que tengan la disposición y capacidad en su vivienda, recibirán en alojamiento a estudiantes que por estudios, requieran de hospedaje en la ciudad, además de contar con un proceso de acompañamiento permanente, serán parte de una estrategia que promueve el autocuidado, la relación de ayuda, la identificación de necesidades, la vinculación con redes de apoyo, la disminución de los gastos del adulto mayor, la integración intergeneracional, la validación y reconocimiento social, entendiendo que el grupo de personas adultos mayores contribuirán en la formación integral de los estudiantes respectivos. Se realizarán talleres formativos para adultos mayores, por parte de los estudiantes pasantes apoyados y asesorados por equipo académico/docente/administrativo de Santo Tomás.
Nombre del coordinador de la propuesta
Nancy Rodas Flores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Te invito a mi casa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nancy Marisel Rodas Flores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea!!
Responder
Reportar
hace 1 mes
Buenisimo...!!!
Responder
Reportar
hace 1 mes
Excelente idea!!!
Responder
Reportar
hace 1 mes
Me encanta la idea!!! enfocada especialmente a la necesidad mas importante hoy en la población adulto mayor, sentirse acompañados y a su vez nos enriquece nuestra alma. :)
Responder
Reportar
hace 1 mes
Excelente iniciativa, apuntando a las necesidades actuales y urgentes de nuestra población... Me encanta, éxito.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Excelente idea incorporando un segmento de la población que va en aumento y que requiere urgentemente los elementos que plantea la propuesta: comunicación, compañía, cuidado, reducción de gastos. Propuesta sencilla pero con gran potencial de ayuda cooperativa entre el anciano y su huésped.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Interesante iniciativa Nancy, sin duda, sería una idea que integre permanentemente a los adultos mayores con nuestros estudiantes en un espacio de constante interacción y respecto, como el hogar. Ahora bien, ¿esto involucraría algún tipo de producto (documento) de referencia que entregue las directrices respecto a qué hacer en caso de emergencia médica, daño a la propiedad del AM, faltas de respecto y de conducta y otros? ¿Existirá algún método de evaluación de la experiencia de manera que permita evaluar la replicabilidad de la iniciativa en otras regiones? Nancy, estas preguntas son solo para que las comiences a pensar y/o responder brevemente y te sirvan para mejorar la propuesta en caso de que quedes seleccionada. Además de esto, solo me queda felicitarte por la iniciativa!! esperemos vernos en el Summit! Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 mes
Alex, la idea es que el grupo de adultos mayores y de jóvenes que sean parte del Proyecto, participen de talleres de forma permanente, los cuales apunten a diversas temáticas a resolver en estas "duplas", a partir de esto podría generarse un pequeño manual de "Qué hacer en caso de...", que sirva posteriormente en la implementación en otras sedes, ya que probablemente surgirán diversas situaciones no consideradas en un comienzo.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Estupendo Nancy, muchas gracias por tu respuesta. Todo esto nos sirve como insumo para entender de mejor manera lo que desean llevar a cabo, nuevamente, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 1 mes
Excelente idea, gran iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 1 mes
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 1 mes
Felicitaciones a la coordinadora, ya que, cuenta con una muy buena propuesta para la integración de adultos mayores y generación de confianza entre personas mayores y jóvenes.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Encuentro que es una idea muy atractiva... creo que hace falta tener una retroalimentacion entre A.M y adolocentes... de esta manera tener mas empatia, consideración, y humanidad.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 1 mes
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 1 mes
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 1 mes
Buena propuesta
Responder
Reportar
hace 1 mes
Genial, gran propuesta.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 1 mes
Logra mejorar dos aspectos o necesidades de adultos mayores, la falta de ingresos o reducido presupuesto y la falta de compañía, sobre todo en las noches, esto lo hemos visto y conversado con adultos mayores cercanos!!
Responder
Reportar
hace 1 mes
Excelente propuesta. Los preparadores físicos estamos listos jajaja....saludos
Responder
Reportar
hace 1 mes
Me parece una excelente idea. Para poder fomentar el cuidado hacia las personas mas mayores.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Me encanta
Responder
Reportar
hace 1 mes
Me encanta la idea.....exito!!!
Responder
Reportar
hace 1 mes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Te invito a mi casa"

Transformar para Impactar

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas