ATNI" ADULTO TERRESTRE NO IDENTIFICADO"

Los adultos mayores y los adultos en general, son considerados inmigrantes tecnológicos, ya que han sido testigos de todo el proceso de cambio tecnológico, desde sus inicios y como ha ido calando e influyendo en diferentes aspectos de la vida cotidiana.Según encuesta realizada el 2015 por Adimark, el 85% de los adultos encuestados tiene celular y de ellos, el 41% usa smartphone que utilizan mayormente para chatear e ingresar a las redes sociales. En tanto, si bien el 78% de sus pares que no trabajan cuenta con un móvil, sólo el 27% cuenta con un teléfono inteligente.Según una encuesta de Intel en Latinoamérica, un 27 % de personas de la tercera edad considera esencial el uso de dispositivos de cómputo, por tanto, cada vez hay más adultos mayores interesados en aprender a usar las nuevas tecnologías.
Nombre del coordinador de la propuesta
ELIZABETH FRANCISCA RETAMAL BRAVO

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ATNI" ADULTO TERRESTRE NO IDENTIFICADO""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dahyris Luna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Elizabeth, cómo estás? gracias por la motivación de subir una idea a esta plataforma!! Respecto a ésta, entiendo entonces que el integrar a los adultos mayores a la sociedad mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, será mediante una aplicación? de ser así, tienes definida la estrategia de relacionamiento con tu socio estratégico, que desarrollará la aplicación? cuál será el rol de los alumnos Santo Tomás en este proyecto? tienes pensado de cómo hacer sostenible este proyecto? entendiendo que es al ser una app, es replicable en la medida que los AM bajen esta aplicación en sus equipos móviles y qué pasa con quienes no tiene smartphone? cómo se suman a este proyecto? quizá estamos siendo excluyentes con el proyecto? Vamos!! contesta esta preguntas, para estar más cerca del summit de Innovación Social. Estoy atento a tus comentarios. Julio
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ATNI" ADULTO TERRESTRE NO IDENTIFICADO""

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas