Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

HIDRO-VEGA COMUNITARIA

Consiste en la creación de un cultivo de verduras a través de la técnica hidropónica, donde los adultos mayores serán instruidos en la materia y conocerán las técnicas que se deben aplicar en la hidroponía, siendo partícipes de la construcción, implementación, cuidado y de todo el proceso que se requiere. Generando un ambiente colaborativo y enseñanza-aprendizaje en comunidad.
Nombre del coordinador de la propuesta
Marcelo Zepeda Montalva
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HIDRO-VEGA COMUNITARIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo Rodrigo Zepeda Montalva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Este proyecto permite ayudar a aliviar la estrecha realidad económica que viven muchos de nuestros adultos mayores en Antofagasta. Por un lado permite generar ahorros al adquirir alimentos sanos cultivados por ellos mismos a un precio menor al del mercado y por por otra parte les permite una generación de ingresos al vender a precios de mercado la parte de la producción que no es destinado al consumo de los socios comunitarios. Una de las problemáticas más discutidas de forma cotidiana es la falta de recursos que disponen las personas jubiladas en Chile (En promedio $209.981, según datos de 2017, una cantidad que es incluso inferior al salario mínimo). No es infrecuente escuchar que muchos adultos mayores han tenido que recurrir a préstamos (tanto a instituciones como a familiares) u otras formas de apoyo financiero para poder llevar un nivel de vida aceptable.
Responder
Reportar
hace 1 mes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HIDRO-VEGA COMUNITARIA"

Transformar para Impactar

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas