Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Desarrollo TIC adaptado para el Adulto Mayor

Diseñar, desarrollar, adaptar e implementar herramientas de Software que faciliten la inclusión de los adultos mayores como usuarios de tecnologías de información y redes sociales.Por medio de un estudio se determinara las necesidades específicas y prácticas conductuales del grupo en cuestión. Con esta información se diseñara y desarrollara un conjunto de herramientas que mejoren la usabilidad y faciliten la comunicación por parte del adulto mayor. Se adaptará un Sistema Operativo para facilitar su uso, de esta forma disminuyendo la brecha tecnológica. Mediante la gestión de donación de computadoras por parte de empresas o instituciones en las cuales re-acondicionaremos e instalaremos nuestra plataforma, posteriormente junto a nuestros socios comunitarios entregaremos y capacitaremos a los beneficiarios. Además brindaremos apoyo técnico durante un tiempo pactado para la efectiva alfabetización digital.
Nombre del coordinador de la propuesta
German Gonzalez
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrollo TIC adaptado para el Adulto Mayor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Germán Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena iniciativa muchachos! Éxito
Responder
Reportar
hace 1 mes
Hola Germán! muy buena iniciativa!!! definitivamente nuestros AM están aún alejados del uso de tecnologías... en relación al proyecto, entiendo entonces que lo innovador es crear un SO especial para los AM? si es así, este SO se debe agregar a computadores con alguna característica especial o sirve uno "normal"? entiendo que necesitas que organizaciones donen computadores que dan de baja, existen algún plan de relacionamiento con este tipo de organizaciones, para asegurar este insumo? en relación al uso de este SO por parte de los AM, está contemplado por consiguiente, jornada de capacitación? si es así, ustedes como equipo lo harán o entrenarán a algún grupo de alumnos Santo Tomás para que lo hagan? y si innovamos aún más y formamos monitores AM de computación? piénsalo.... vamos!!! responde estas preguntas, si afinamos detalles del proyecto, estaremos más cerca del Summit de Innovación Social. Estoy atento a tus comentarios. Julio
Responder
Reportar
hace 1 mes
Julio, efectivamente creemos que nuestros AM no utilizan la tecnología no solo por un tema de acceso a ella, sino que debido a que no está diseñada para el uso de ellos. Efectivamente proponemos crear un SO especialmente adaptado a sus necesidades y capacidades, el cual se instalara en un PC “normal” dado de baja, que serán donados por Organizaciones, reacondicionados por nuestro equipo, e instalado nuestro SO. Una vez entregados los equipos a los destinatarios finales a través de organizaciones sociales, en primera instancia se elabora el manual de usuario y se capacitará por parte de nuestro equipo en el uso del SO. Adicionalmente crearemos un manual de instalación que ayudará a que los AM puedan replicar la iniciativa. Nuestro equipo de desarrollo está conformado por 5 personas y el operativo esta por 20 alumnos de diferentes carreras. Para asegurar nuestros insumos de PC estamos gestionando la donación de parte de Santo Tomás(JC), DAE y algunas empresas de Pto. Montt. Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 mes
Te sugiero pensar en proponer "monitores AM en computación", el manual es un producto tangible de las capacitaciones de este SO para ellos, pero si solo asumimos que a través de un manual, ellos usarán si o sí este SO, estamos perdiendo una tremenda oportunidad de instancia innovadora para AM, con un gran impacto, en donde ellos son los protagonistas, en conjunto con el SO, se entiende? el SO te ayudará a acercarlos a la tecnología, pero debemos facilitarles ese acercamiento. Si los Am son capacitados por pares AM, podrían asimilar de mejor manera el uso del SO. Vamos!!! estos comentarios son para mejorar la propuesta y no para desmotivar. estamos cerca del summit!!! estoy atento a tus comentarios!! Julio
Responder
Reportar
hace 1 mes
Hola Julio, gracias por su comentario estuvimos evaluando lo que propones y llegamos a la conclusión que efectivamente tienes razón. Adicionar al proyecto "monitores AM en computación" logrará aumentar la capacidad transformadora, que es justamente lo que estamos buscando. Muchas gracias por sus comentarios, sabemos que todo el feedback recibido puede ser utilizado en forma positiva para este proyecto.
Responder
Reportar
hace 1 mes
excelente Germán! vamos por buen camino! un abrazo!!!
Responder
Reportar
hace 1 mes
Estoy de acuerdo porque en el mundo de hoy después de los 65 se puede seguir trabajando y desde casa, por lo que sería muy importante primero adquirir conocimientos necesarios para tener un teletrabajo, más cómodo con los tiempos y que los ayuden a sentirse útiles y a tener otra entrada económica
Responder
Reportar
hace 1 mes
Me alegra y me alienta conocer jovenes emprendedores, realmente comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestra gente que envejece, pero que apesar que la tecnología se mueve a pasos agigantados, ustedes hacen posible no callar esas inmensas y experimentadas mentes, que por lo dicho del mismo avance tecnologico, torpemente se nos pierden. Felicidades manejapreocupados
Responder
Reportar
hace 1 mes
Muy. buena idea trabajar con los adultos mayores. dado que ellos no entienden mucho del tema y siempre una ayuda es bienvenida. Todo el éxito para uds.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Esa es la idea, acercar a los AM a las nuevas tecnologías de a poco, otorgándoles un Sistema adaptado para ellos y que sea de fácil utilización.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Una iniciativa que sin duda puede transformar la vida de los adultos mayores, conectandolos e integrándolos en este mundo globalizado a través de las TIC. Fabuloso. Voto +1
Responder
Reportar
hace 1 mes
Bastante bueno.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Me gusta mucho la iniciativa, buena propuesta y eso de capacitarlos mejor porque les cuesta integrarse a la tecnologia porque nadie les enseña.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Muy buena iniciativa en integrar a los adultos mayores..Excelente.!
Responder
Reportar
hace 1 mes
Me parece espectacular que en este tipo de proyectos se incluya como factor principal al adulto mayor, generando así una comunicación mas inclusiva y efectiva.
Responder
Reportar
hace 1 mes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrollo TIC adaptado para el Adulto Mayor"

Transformar para Impactar

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas