Academia Basura Cero: Agentes de cambio

La ABC es un programa de concientización socio ambiental que busca desarrollar habilidades y entregar las herramientas necesarias para enfrentar la problemática de la basura de manera integral. Durante una primera etapa de talleres teórico prácticos (corto plazo) y una segunda de seguimiento y aplicación de los conocimientos incorporados (largo plazo), los beneficiarios podrán: empoderarse al conocer la importancia de la acción individual en un problema colectivo y tener conocimiento de las estrategias para solucionar esta problemática, en prevención, uso y gestión sustentable de residuos sólidos domiciliarios. Este programa ha sido validado con anterioridad en la RM y se propone en Antofagasta acompañar las actividades prácticas con jornadas de participación ciudadana para erradicar microbasurales, vertederos y recuperarlos para convertirlos en espacios de interacción social, aprendizaje, y con ello aportar al bienestar y calidad de vida de las comunidades afectadas.
NACIONALIDAD
Chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Academia Basura Cero: Agentes de cambio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Macarena Guajardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Macarena, soy tu mentora y tengo un par de consultas: 1. ¿La iniciativa esta orientado al trabajo comunitario, es decir: niños, jóvenes y adultos de los territorios?. 2. ¿el modelo de trabajo considera personal remunerado o voluntarios? 3. ¿Cuánto tiempo se trabaja con ellos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Jenny, muchas gracias! te respondo. 1. Está orientado a toda la familia, sí. 2. Los profesionales que supervisan y realizan los talleres recibirían remuneración claro, pero se abre convocatoria a voluntarios que deseen apoyar y aprender en las sesiones y en el seguimiento. 3. En versiones anteriores hemos destinado 1 cía a la semana para coordinar el programa con voluntarios y profesionales. El tiempo que dure la ABC se acuerda entre la comunidad y la Fundación Basura.
Responder
Reportar
hace 7 años
Una hermosa iniciativa que ayuda a romper paradicmas y empoderarnos para comenzar los cambios mediante pequeñas acciones y ser portavoces de un mundo mejor!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Academia Basura Cero: Agentes de cambio"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Participar Propuestas