Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios

Educación en prevención de riesgos y primeros auxilios,Formación de monitores de emergencia, dirigido de manera directa y en terreno en hogares vulnerables y de escasos recursos cuya infraestructura sea hechiza y realizada por ellos mismos ( poblaciones de escasos recursos, tomas de chilenos y extranjeros), y en el cual los riesgos de accidentes hogareños sea diario ( malas instalaciones eléctricas, gas,interruptores,hervidores, etc).
Por otro lado, en el caso de que ocurra algún accidente hogareño que genere quemaduras,paros cardiacos,cortaduras,fracturas,desmayos, etc, educar a la gente en todo el ámbito de los primeros auxilios con la finalidad de que puedan saber reaccionar ante un evento de tales magnitudes hasta el momento en que llegue la ayuda profesional de emergencia (ambulancias, carabineros,bomberos).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a marcos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Te recuerdo que mañana cierra el plazo de postulación a las 23:59, así que tienes hasta ese momento para realizar cambios y comentarios. Que tengas mucho éxito, queda muy poco!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Marcos, cuéntanos acerca de tu experiencia en capacitaciones de este tipo. También me gustaría conocer un poco cómo será la metodología que usarás en las capacitaciones. ¿será eficiente que seas sólo tú quien realice las capacitaciones? ¿considerarás a más personas de diferentes disciplinas en la intervención que estás proponiendo?
Responder
Reportar
hace 7 años
1.- Tengo 12 años de experiencia en capacitaciones. Soy relator de la universidad central y de antofagasta cuando se requiere en temas de prevención de riesgos y de salud, ya que soy kinesiologo e ingeniero. 2.- Yo creo que me acompañare de otro profesional (mujer) para realizar las capacitaciones. 3.- Dependiendo de como se vayan dando las visitas y necesidades de la gente vere si será necesario la contratación de otro profesional, y asi, cubrir diferentes disciplinas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Marcos por tu respuesta. Me cuentas que no has encontrado datos relacionados con accidentes en el hogar, entonces ¿Tienes algún catastro de números de tomas o el aumento de estas en comparación con años anteriores? En cuánto a la forma en que lograrás tu objetivo, me hablas de la formación de monitores ¿Cómo pretendes formar monitores? ¿en qué lugar? ¿Quienes capacitarán a estos monitores? ¿Cómo será reflejado el impacto en la comunidad?
Responder
Reportar
hace 7 años
2.-Estarán capacitados en como actuar ante cualquier tipo de emergencias: terremotos, tsunamis,accidentes hogareños,quemaduras,electrocución,limpieza y segregación de basura,primeros auxilios,comunicación con carabineros y bomberos.
Responder
Reportar
hace 7 años
1.-Asentamientos se agrupan en 26 áreas territoriales. Este año ya se registran 53 campamentos y familias en situación irregular suman más de 5 mil 600 en la comuna. La alcaldesa Karen Rojo Venegas informó que “La proliferación de estos asentamientos involucran una serie de dificultades para la ciudad en especial en términos sanitarios y de seguridad. 2.-La capacitación de monitores la realizare yo por cada campamento en el cual trabaje. Estarán capacitados en como actuar ante cualquier emerge
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Marcos, gracias por postular con tu idea a "Ciudad Limpia" y por tu interés en mejorar la calidad de vida de la comunidad. Para comprender un poco más tu idea quisiera que me respondas lo siguiente: 1.- Describe un poco más el problema que has detectado 2.- ¿Tienes mayores datos de accidentes en hogares con las características que describes, alguna cifra de incidencia? 3.- ¿Cuéntas con equipo de trabajo? si es así ¿me puedes contar más acerca de esto?
Responder
Reportar
hace 7 años
1.- Para mi el problema esta a la vista. La cantidad de gente extranjera y chilena que no es de la ciudad y que debido a distintos factores ha tenido que improvisar sus viviendas creando las llamadas tomas, armando sus casas sin alguien que inspeccione sus instalaciones y medidas de seguridad que puedan generar accidentes y/o muertes en algunos de sus miembros de la familia. 2.- He buscado datos y al parecer, no hay ningún catastro que lleve los datos de accidentes en el hogar. 3.-Yo solo
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas