Taller de Bandas Rock y Mentorías Musicales

En los 7 años que llevamos como negocio de venta de instrumentos musicales y servicios de sala de ensayo, clases de música y asesorías, nos hemos dado cuenta de la falta de enfoque y orden que tienen los jóvenes respecto de la información que reciben por medio de Internet. Es por esto que, en conjunto con los profesores de nuestra academia, surge la iniciativa de generar un taller integrado musical para la comunidad y principalmente para jóvenes que necesitan una guía y un delineamiento de cómo se debe estudiar y aprender tanto la información teórica como la ejecución de un instrumento o voz, sin dejar de lado los aspectos sociales de integración, respeto por lo pares, disciplina y responsabilidad.Creemos que con un proyecto de formación como éste los jóvenes tendrán de primera fuente la información precisa y certera con base en la experiencia de los profesores y en cómo evitar errores comunes de manera que puedan a futuro replicar los conocimientos aprendidos con sus pares.
Nombre postulante
Ricardo Mena Núñez
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taller de Bandas Rock y Mentorías Musicales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a tritono a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Se refiere a la información enfocada a la música, específicamente a tutoriales y clases que encuentran en Youtube, lo cual está bien que aprovechen esa instancia de aprender, pero se comienza a generar el problema de que por lo general es demasiada la información y finalmente el joven termina procesando solo una parte de ésta y se genera un desorden de todo lo que van aprendiendo debido a que no hay un enfoque, un ordenamiento o una guía que solamente la puede entregar un profesor. Este enfoque y guía no va solamente relacionado al aspecto musical, sino que pretendemos de que sea algo más integral y que trate temas como: técnicas de estudio, orden del estudio, cómo funcionar en una banda musical en cuanto a la responsabilidad, cómo solucionar problemas técnicos con los instrumentos y accesorios (clases prácticas como por ejemplo "hacer un cable de instrumento" "aprender a soldar", etc.) Se busca retomar la enseñanza dando orientación y experiencias vividas por los profesores.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Ricardo, que bueno que le den un foco a temas culturales. Lo que no me queda claro es a qué te refieres con que los jóvenes busquen información en internet. Se refieren a cualquier tipo de información o enfocada a música. Eso cómo afecta en el aprendizaje y en la solución qué proponen.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taller de Bandas Rock y Mentorías Musicales"