EscoLAB

EscoLab, es una iniciativa científica que tiene como objetivo el despertar en los estudiantes de educación básica el interés por la ciencia. Los niños aprenden de manera lúdica los principios básicos de la investigación, descubriendo así, como la ciencia forma parte de su día a día. En Escolab los niños son protagonistas de su propio aprendizaje, la teoría se mezcla con la práctica estimulando la creatividad, la experimentación, la cocreación y el trabajo en equipo. Buscamos promover la valoración y apropiación de la ciencia, siendo un complemento que ayude al apoyo de los aprendizajes definidos en el curriculum nacional según las necesidades de cada grupo de estudiantes, el cual será articulado con el entorno escolar. Actualmente estamos desarrollando un taller enfocado en el área de la química, el cual ya ha sido impartido en 6 establecimientos de la región. En el corto plazo deseamos incluir talleres desde otras áreas de la ciencia,además del empaquetamiento de estos (kits).
Nombre postulante
Nataniel Gómez
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EscoLAB"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nataniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones Nataniel ! Es nuestro deber como científicos enseñar a los niños las distintas aplicaciones de la ciencia y lo divertido que es!
Responder
Reportar
hace 5 años
Te felicito Nataniel! Muy buena idea! Cómo es su modelo de escalabilidad, entendiendo que esto se puede replicar no sólo en la región?.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Rodrigo! Respondiento a tu pregunta, para asegurar la escalabilidad del proyecto proponemos la formación de agentes multiplicadores, donde se puedan capacitar otros cinetíficos y a su vez ofrecerles los talleres, para que ellos puedan replicarlo en el lugar que desen. Así aseguramos la sostenibilidad y la escalabilidad del proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Interesante, es vital integrar toda la gama de ciencias en las aulas, es algo necesario, que va mas allá de la teoría ya que en la práctica y vivencias, es donde se genera el aprendizaje. Te felicito nuevamente! y gracias por tu respuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años