Ciencia Party

Ciencia Party, tiene como objetivo difundir y fomentar las ciencias básicas (Física, Química y biología) a todas las niñas y niños de la región de Antofagasta, a través, de una educación inclusiva y experiencial. Con esto, se busca aumentar su curiosidad científica, alentar su entusiasmo y fascinación por aprender, con la finalidad, de aumentar el interés y fomentar la educación científica preescolar, con experimentos demostrativos, seguros y realizados por ellos mismos. Además, de un programa de experimentos, para niños con capacidades diferentes que se acomoden a sus necesidades y que complementen su aprendizaje.A la vez, se marca como objetivo, aplicar la metodología de comunicación de las Ciencias básicas junto al ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), por medio de juegos sociales multitudinarios en espacios privados, públicos y al aire libre, con el apoyo de tecnologías de audio y video.
Nombre postulante
Boris Ulloa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciencia Party"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Boris Robinson Ulloa Pérez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy Buena Idea, es una buena manera para llegar a todo publico tal como niños adolescentes y adultos , ya que pueden demostrar sus habilidades expresar sus conocimientos, ademas que pueden participar gente con discapacidad , eso es lo mejor .ya que un poco de ciencia puede abrir grandes mundos.!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por su apoyo!! Esto nos impulsa cada vez más para trabajar en pro a la educación didáctica e inclusiva.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hermosa experiencia que pueden participar tanto niños como niñas de manera didáctica , entretenida y que mejor que esto sea enfocado en el área de la ciencia. Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un gran momento donde se a demostrado el interés y capacidad de niñas y niños en fortalecer relaciones interpersonales y poder fomentar el trabajo en equipo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una excelente idea en la cual fomenta la educación a todos los niños y niñas , y que mejor manera entretenida , didáctica , conociendo todo sobre la ciencia . Mas aun que en Antofagasta no se cuenta con estos espacios, ojala esto se ramifique en todos los establecimientos para encantar a cada niño .
Responder
Reportar
hace 5 años
El aprender haciendo debería ser una herramienta que complemente la educación, y más en él área de la ciencia, que tiene Un sin número de experimentos donde el Niño puede aprender y aplicar el conocimiento de forma más dinámica! Hacer de la ciencia una fiesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una maravillosa idea, fomentando las mentes curiosas de niñas y niños de manera didáctica y amigable. Es deber de todos el fomentar las ciencias básicas para progresar cómo sociedad y país. Recomendaré desde ya a mis conocidos y amigos del área de educación para que puedan contactar contigo, te deseo El mejor de los éxitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu apoyo y difusión, esto nos demuestra lo importante que es demostrar las ciencias básicas en el aprender haciendo de forma didáctica, experiencial e inclusiva.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena idea, acercar desde pequeños la ciencia a los niños. Por un lado se divierten y por otro, aprenden y despiertan la curiosidad por entender el por qué de las cosas. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hermosa iniciativa, claramente son instancias que se deben aprovechar, hoy por hoy debido a la educación que existe en nuestro país, el ingreso a carreras ligadas a ciencias básicas como lo son química, biología o física son muy bajos y esto es netamente porque en los colegios no se promueve de manera didáctica y cercana estas asignaturas. Que hermoso saber que gente joven está haciendo un cambio para el futuro científico de nuestro país, hacer volar la creatividad y reforzar conceptos generará científicos de gran prestigio, me encantó la propuesta. Les deseo todo el éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jorge, muchas gracias por tu comentario y doy claridad a tus dudas expuestas. 1.- El modelo de negocio apunta a distintas áreas de la ciencia, el cual lo vuelve atractivo para el público. Nuestros experimentos y demostraciones científicas inclusivas y experienciales pueden ser grupales o individuales, según el requerimiento del cliente, por ejemplo, para un establecimiento educacional se ofrece una feria científica con estaciones para que todas las niñas y niños del establecimiento educacional puedan apreciar la ciencia y sus aplicaciones, o, un padre requiere contratar este servicio para una fiesta de cumpleaños, donde se montaran estaciones de trabajo para cada niña y niño, para así, en ambos casos, se logra nuestro objetivo igual, acercar la ciencia de forma inclusiva y experiencial.
Responder
Reportar
hace 5 años
Porque es divertido, didáctico, en la región no existe este tipo de actividades, donde se mezcle la ciencia demostrativa, inclusiva y experiencial. Puede ser un complemento a la educación que hoy se entrega transversalmente en todos los niveles educacionales en vez de solo sentarse frente a un pizarrón sin poder vivirlo y ser parte de lo enseñado. 2.- Con el primer dinero, formalizar legalmente la empresa. hacer el prototipo de los kits y del libro, como también comprar materiales y realizar una actividad gratis para la comunidad, además de invertir en publicidad.
Responder
Reportar
hace 5 años
3.- No se ha confeccionado documentación física de lo aprendido. El aprendizaje basado en proyectos, su evaluación es formativa. Se realiza al final de cada experiencia y, más exhaustivamente, al final de una situación. Se evalúan las habilidades de aprendizaje, los principios y conceptos que se han discutido (cuestionando su aplicabilidad o no a otras situaciones), la dinámica del grupo, las habilidades comunicativas, la participación, la responsabilidad y el respeto. Esto es posible por medio de la autoevaluación, la evaluación entre iguales y la evaluación del tutor. Finalmente, hay que remarcar que el aprendizaje basado en proyectos abre un abanico de posibilidades a la innovación didáctica, poniendo en práctica términos tan conocidos como: interés, motivación, aprendizaje significativo, evaluación formativa, aprendizaje autónomo y aprendizaje a lo largo de la vida, visión integral de los problemas e interdisciplinariedad, complejidad y práctica reflexiva.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Boris como estas?. Soy Jorge, tu mentor asignado desde Antofaemprende para esta etapa inicial. Me siento entusiasmado de poder acompañarte durante este proceso. He revisado tu proyecto y lo encuentro interesante, veo que ya haz realizado algunas actividades de tu idea y me gustaría que respondieras estas inquietudes. ¿Me podrías explicar un poco mas acerca del modelo de negocio para que tu proyecto sea sustentable, cual es la razón por la que padres, entidades de educación querrían adquirir tu producto? ¿Cuales serian tus primeros pasos de seguir avanzando en este concurso? ¿Realizan algún tipo de seguimiento y/o rubrica para demostrar el aprendizaje obtenido? Se agradece mucho tu postulación y espero poder seguir apoyándote con las dudas que tengas, estaré pendiente a tus respuestas. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por sus preguntas, espero poder recibir su retroalimentación para mejorar cada vez esta maravillosa propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimado Boris, Revise tus respuestas y me parece que vas por muy buen camino, como te dije encuentro una muy buena iniciativa, las preguntas que te hice fueron para pudieses visualizar posibles escenarios, ya que hay muchas alternativas que se visualizan para poder generar ingresos y seria ideal que te enfoques en las principales que tu consideres. Con respecto al seguimiento te lo pregunto para que puedas validar tu iniciativa y puedas demostrar ante posibles clientes tus métricas y establecer un lineamiento futuro que pueda ser considerado antes instituciones que estén interesadas. Espero que puedas seguir mejorando tu propuesta estaré atento a tus consultas. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años