Atakhama Orbital

Mediante casting de personas de acuerdo a intereses objetivos de trabajos ,investigaciones ,temas en común ,etc. crear grupos homogéneos de alta sinergia entre los pares para solucionar instancias de exposición , venta de servicios , productos u otro concepto valórico mediante un formato digital web ,donde el "packing" tiene vital relevancia patrimonial de la región independiente del nicho de interés o área a estudiar .Athakama orbital es una propuesta nacida de esta sinergia y concepto de trabajo asociado entre los integrantes del grupo ,en este caso Artistas ,Diseñadores y Artesanos que con la problemática de vender los trabajos y obras ,nos vimos obligados a diferenciarnos y plantearnos conceptos "on line" para aumentar nuestros flujos de audiencia y ventas , el cual mediante otras acciones coordinadas como Exposiciones ,Ferias,"Lobbys" entre pares y clientes ,la propuesta camina y se consolida ,junto con la diferenciación conceptual y patrimonial de obras y envase.
Nombre postulante
Fabián Bernardo Araya Vega
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Atakhama Orbital"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fabián Bernardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Interesante proyecto que busca "explotar nuestro mayor tesoro que es nuestra riqueza cultural"
Responder
Reportar
hace 5 años
Uno de los ejes fundamentales de esta propuesta ,además ,de la inclusión y poner en valor propuestas para ser comercializadas ,también se basa en enriquecer culturalmente nuestra comunidad con nuestro patrimonio que hay mucho ,pero poco conocemos ,por ejemplo de nuestras culturas ancestrales .
Responder
Reportar
hace 5 años
Mediante ésta propuesta podemos agrupar personas de diferentes estratos sociales de la ciudad , agrupadas por sus intereses comunes ,para solucionar crear o vender una propuesta de valor en diferentes áreas que los grupos creados mediante esta propuesta quieran abordar ,incorporando el valor agregado en el aspecto de su envase ,el cual tiene una implicancia patrimonial y cultural interesante y relevante que potenciará la ciudad en su carácter cultural valorizando aspectos etnológicos visuales de carácter histórico u hitos de ser exhibidos fuera de la región ,país y el extranjero que por su intermedio concretará audiencias y clientes fuera de nuestra región ,junto a una página web de igual concepto estudiado para ser reconocida , distinguida y diferenciada en el futuro cercano de nuestra ciudad en el orbe.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Fabián, gracias por compartir tu idea con nosotros. Seré tu mentora y me gustaría saber si el proyecto ya existe? son una agrupación, una coorporación o una empresa?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jenny ,sí el proyecto ya existe y claro somos una agrupación independiente de artistas ,diseñadores y artesanos ,pero con el correr del tiempo y la sinergia del grupo somos casi amigos y trabajamos con una idea clara de concepto etnológico ,patrimonial y étnico.
Responder
Reportar
hace 5 años
puedes ver la página en el link : https://terrayufabianmaya.wixsite.com/atakhama Creemos que es importante el concepto de conectar la cultura con industria creativa y fomentar tales iniciativas ,llevamos algunos meses de este proyecto y queremos potenciarlo con esta iniciativa de Antofaemprende.
Responder
Reportar
hace 5 años
Fabián, felicidades por el trabajo que realiza cada uno de los escultores y artistas de la agrupación. Sin embargo, no me queda claro que esperan realizar con este proyecto? hay alguna línea diferente, innonvadora que deseem impulsar. ¿que problema social en especifico están buscando atacar?
Responder
Reportar
hace 5 años
Bueno la diferenciación abarca 3 ejes fundamentales : 1.- Eje social :Ayuda u opción de índole económico a las personas involucradas ya sea : Grupos independientes ,academias escolares,agrupaciones sociales,proyectos de niveles secundarios o universitarios,etc. por medio de la venta o presentación o busqueda de audiencia. 2:- Eje Diferenciador : Se pretende a través de cualquier iniciativa comercial o de servicios, proyectar a los productos ,ideas ,inicativas ,asesorías ,etc el carácter en el diseño de la página web ,logo,concepto visual,publicidad,papelería,afiches ,posibles estands de exhibición,ropa coorporativa ,slogans,souveniers,y por sobre todo el envase o packing este representado con una idea de carácter patrimonial de la ciudad como su historia ,haciendo de este item representar y poco a poco ir creando y construyendo la idea visual de Antofagasta ,para que de manera coordinada con otras instituciones ya existentes produzcan identificación por medio de lo visual.
Responder
Reportar
hace 5 años
...3 .- Construcción de grupos mediante fines en común ,carácter del individuo ,conección con sus pares ,trabajo de equipo ,,metas a fines ,empatía entre sus integrantes. Muchas iniciativas o grupos que se instauran para algun proyecto o causa económica u otra índole fracasan con el correr del tiempo ,dificultades ,trámites y por sobre todo por la poca conectividad de algunos de sus pares discusiones,diferentes puntos de vista,egos acciones equivocas ,etc.que con la poca sinergia y empatía terminan fracasando como proyecto . Nuestra iniciativa pretende entregar a modo de asesoría o método de trabajo poder entregar a otros grupos tales comocimientos desde el plano vivencial que vivió el grupo y sus soluciones .
Responder
Reportar
hace 5 años
Como tema a parte: Creemos que durante muchas décadas Antofagasta no a emergido con un concepto potente de identidad visual y ese desorden visual como pocas iniciativas al respecto no ordenan ni representan de forma concreta lo que es Antofagasta patrimonial ,aunque en el pasado se intenta modificar todas las iniciativas terminan o siendo poco vistas por el medio,por diferentes estilos de las agencias publicitarias y poco conocimiento al respecto , támbién las propuestas que han sido potentes no se cuidan ,sino ver el mural de la Intendencia del Sr.Max Veliz en el frontis (Calle San Martín) ,exelente propuesta pero no se limpia desde que se instaló creo. Por tal motivo queremos continuar iniciativas de carácter etnográfico panandino es decir de las culturas precolombinas ,Existen muchos vestigios Changos en el sector de Antofagasta ,Taltal ,etc.,y no se conoce casi nada de nuestra cultura que vivió aquí creemos que es tiempo de poner en realce y mayor valor visual este concepto.
Responder
Reportar
hace 5 años
En conversaciones con grupo de hoteleros y otros entes sensibles al tema de proyectar Antofagasta ,junto a experiencias personales de los integrantes del grupo fuera de Chile (Sudamérica y Europa) nos damos cuenta que se conoce la región y tiene potencial ,pero solo es conocido por San Pedro de Atakama y Antofagasta no .Salta la pregunta por qué? ,definitivamente porque las propuestas para potenciarla se diluyen en su aspecto visual y sin carácter ,lo que busca el extranjero es lo diferente a su país de origen y aquí existen muchas actividades y propuestas ,pero no son observadas por la poca definición visual conceptual de la ciudad .Solo cabe mirar las calles y lugares para darse cuenta de un pupurri de ideas que no canalizan ni dan carácter auténtico a la ciudad ,nosotros queremos de alguna forma sensibilizar a las empresas ,instituciones ,privados ,colegios ,etc. , replantear cuando se pretenda instaurar un proyecto o iniciativa y se tenga presente tal problemática a solucionar
Responder
Reportar
hace 5 años
Atento a tus comentarios y sugerencias y detalles sobre la propuesta y gracias por ser nuestra mentora.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por la respuesta, respecto a lo que planteas de la historia de la ciudad y su identidad, existe información que ustedes tengan y que este a disposición en su página? no encontré nada de eso. Me llama también la atención el nombre, porque escriben así atacama?
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimada Yenny al ingresar a la página de Athakama Orbital te encuentras con un set de panorámicas de la región ,ese espacio tendrá a la brevedad el propósito del concepto el cual tu mencionas . De momento verás postales las cuales también se irán renovando con contenido de la región , su historia y cultura y concepto etnológico. Tenemos además mucha información al respecto que la iremos exponiendo en ese espacio de la página . Sobre el nombre y como se escribe te explico: Personalmente viví algunos años en Alemania y 2 integrantes más también tienen experiencia de vivir y viajar por trabajo a otros lares del orbe y llegamos a un concenso que nuestra región Antofagasta no es conocida masivamente y si lo es su desierto que abarca una extención más amplia y por tal motivo el nombre Athakama no es antojadiso sino más bien identificar maás rapidamente de donde es la propuesta si es observada en otros lugares.
Responder
Reportar
hace 5 años
...Ahora la palabra Atakhama proviene de la conjunción de la palabra atakkjjama en idioma kunza. y que reduciendo conceptualizado en diferentes idiomas para su entendimiento quedó como: Athakama que normal escrito es Atacama. En relación al concepto :Orbital ,también abarca 2 ideas: 1.- En relación al trabajo de la zona de área de la segunda región es decir un orbe de trabajos de artistas de la zona. 2.- Que conceptualiza la importancia en la actualidad como en el pasado del aspecto del espacio el cosmos por tal motivo rescatamos la idea de "Orbital". Todo este concepto no es antojadiso sino que tiene un estudio que nos llevó unas 3 reuniones como también el logo de la agrupación y que tiene que ver con la "Chakana " o cruz de concepto andino y trasiende otras áreas además. Espero haber despejado las dudas para éste item y también esperamos de parte de la agrupación nos ayudes a seguir más allá en esta iniciativa ,saludos cordiales y atento a tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Atakhama Orbital"