plastinorte

mi propuesta se baza principalmente en una idea ecológica es reciclar el material o desecho y transformarlo en material virgen listo para crear botellas y/o objetos a base de laminas pet la idea es incitar a la comunidad a tirar las botellas de plásticos (pet) en botes de plásticos clasificados , tanto en playas , colegios, parques.para luego recolectar , clasificar, triturar y crear nuevo material en cual sera vendido a las empresas de embotelladoras o multi nacionales especializadas en plásticos.de esta forma ayudar a mantener una mejor calidad de vida para las personas y la fauna marina quienes mueren día a día por la gran contaminación de plásticos en todas nuestras costas
Nombre postulante
yannet pinto lizama

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "plastinorte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a yannet aracelli pinto lizama a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola Yannet, gracias por compartir tu idea. Seré tu mentora estos días y me gustaría puedas contarme un poco más de tu idea como si conoces las distintas entidades que actualmente trabajan este tema en Antofagasta? cual sería la diferenciación con ellos? cuales son las empresas a las cuales indicas se puede vender el material?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jenny Z. En la región de Antofagasta se encuentran dos empresas dedicadas a la recolección de desechos, recuperación, manejo y disposición de residuos de papel y todo tipo de material en desecho plásticos, latas, cartón etc. No existe alguna planta que se dedique específicamente a la recolección de botellas (pet) y creación de un material nuevo y virgen. Por otro lado lo que me diferencia con ellas es que El proceso de reciclado involucra las diferentes etapas desde que las botellas PET son recuperadas en los puntos limpios, para poder trasladarlas y procesarlas para obtener el PET. por ejemplo 1.- la botella aplastada llegara un centro de acopio. 2.- Trasladaría en camión a la planta de reciclaje . 3. Las botellas se inspeccionarían descartándose materiales que no son PET, luego pasarían a transformarse en escamas 4. luego a TRYPAC donde se funden y transformaría un nuevo envase para ser vendidos a embotelladora regionales .
Responder
Reportar
hace 5 años