FARRAVAN

11
5
Teniendo en cuenta la problemática de las salidas nocturnas de los jóvenes de hoy en día y los accidentes causados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol, creemos conveniente el uso de un transporte nocturno que garantice la seguridad vial y satisfaga la necesidad de traslado. Por ello, consideramos como mejor opción lanzar al mercado vans disponibles al público general, que movilice a las personas a los centros de entretenimiento nocturnos más concurridos y los lleve de vuelta a sus casas si así lo desean. Este transporte no solo proporciona traslado, también seguridad vial y seguridad dentro del mismo, debido a que en horarios nocturnos los riesgos de violencia y robo aumentan. Estará ambientado con música y luces para que el público se sienta más a gusto al trasladarse a un bar/disco.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
seguridad vial
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FARRAVAN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Belen a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial! Igual sería interesante que veas que también hay necesidades en los trabajadores nocturanos que están en las fiestas y que les cuesta tener un automovil o no existe buses públicos nocturnos para acercarlos a su casa. Esta también es una oportunidad para ofrecer a esta gran cantidad de personas que hacen que las fiestas nocturnas sean bien divertidas y que nunca falte nada en tu mesa. =)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Muy buena idea! Algunas preguntas que estaría bueno que se hagan: Funcionan con recorridos establecidos o se adaptan? Cuál debería ser el precio del viaje para pagar los costos? Estos precios son fijos o variables? (si son variables, Cómo los mido?). Mi público objetivo puede pagar el precio del viaje?
Responder
Reportar
hace 7 años
También recomiendo la presencia de autoridades que en determinados puntos cercanos al lugar de destino realicen controles de alcoholemia a los conductores, lo cuál garantizaría la seguridad! Menciono también que el vehículo esté en condiciones, lo cuál también debería ser verificado por alguna autoridad. Y que haya un límite de pasajeros, que no exceda lo permitido! Espero que te sirvan mis sugerencias!! MUCHA SUERTE!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por la iniciativa, es algo muy necesario! En Argentina está implementado, en la ciudad donde vivo es usual este tipo de práctica que planteas, por lo cuál desde mi experiencia me permite poder hacerte algun tipo de sugerencias: en cuánto a la música dentro del vehiculo considero que disminuye la seguridad del mismo, ya que el desorden generado por los pasajeros, considero que influye en la concentración del conductor. Recomiendo que personal de seguridad esté presente en cadaviaje
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima iniciativa necesitamos esto en Py!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FARRAVAN"