Inglés en los Bañados

21
22
Paraguay ocupa el puesto número 140 (último lugar) en el nivel primario y ahora se suma la formación superior o universitaria, que el año pasado estaba en el puesto 139 a nivel de educación.
Acceder a una mejor calidad de educación con escasos recursos y probabilidades de mejores oportunidades de una vida digna en el futuro, podría ser posible mediante el acceso al aprendizaje dell idioma inglés en niños de situación vulnerable.
Con este proyecto queremos lograr que niños de escasos recursos, pudiendo empezar con el Bañado, expuestos en los últimos años por la crecida del río y tuviendo que abandonar sus viviendas accedan al aprendizaje del idioma inglés, contribuyendo de esta manera a que en un futuro puedan contar con mejores oportunidades laborales, de educación, incluso pudiendo enseñar y transmitir a otros sus conocimientos.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
ESCALABILIDAD
EL aprendizaje de un segundo idioma o hasta un tercero, considerando que somos un país bilingüe haría que jóvenes de zonas vulnerables como el Bañado puedan acceder a mejores oportunidades educativas y laborales, pudiendo acceder a becas gracias al aprendizaje del idioma y a mejores oportunidades laborales.
INNOVACIÓN
La necesidad de afrontar uno de los principales problemas del país como lo es la calidad de educación y el acceso de los sectores vulnerables. Al generar un compromiso de empresas con estos chicos y viceversa, se puede lograr que accedan a mejores oportunidades laborales como también de capacitarse en el exterior. El capital humano compuesto por personas que accedieron a oportunidades y quieren retribuirlas transmitiendo también sus conocimientos.
CUALIDADES DEL EQUIPO
José Enrique Cosp Sandoval Edad: 27 Profesión: Historiador/Redactor creativo. Habilidades: Inglés oral y escrito. Motivaciones y pasiones para llevar adelante el proyecto: Tengo la firme convicción, de que quienes hemos accedido a oportunidades a las que no ha podido acceder un gran segmento de la población, debemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a facilitar estas oportunidades a quienes carecen de ellas. El acceso a la comprensión del inglés, la lengua franca de nuestra época, es una de estas oportunidades, que gana más relevancia constantemente. La justicia y la mutua conveniencia que hay en distribuir herramientas para el desarrollo del potencial de cada persona, y la gratificación que puede encontrarse al notarse el progreso de los jóvenes beneficiados por el proyecto, me impulsan a apoyar este emprendimiento. Edith Pamela Ocampos López Edad: 23 años Profesión: Periodista Habilidades: Enseñar Motivaciones y pasiones para llevar adelante el proyecto. Considero que fui muy favorecida por acceder a una oportunidad como el aprendizaje de otra idioma y quiero retribuir de alguna manera al sector menos favorecido del país, que de otra manera no podrían acceder al aprendizaje del mismo. Cómo dijo Mandela “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo” y estoy convencida de que con el acceso a la educación podemos lograr grandes cosas. Monika Maria del Mar Pereira da Costa Edad:22 años. Profesión: Estudiante de derecho. Habilidades: facilidad con idiomas, trabajar en equipo. Pasiones: Inglés, el derecho, actividades grupales, la lectura. Motivaciones: de la misma manera en que me brindaron la oportunidad de aprender inglés, quiero proporcionar esa misma ayuda y oportunidad a los demás. Abre muchas puertas. Luis Bernardo Recalde Ramírez Profesión: Lic. en Relaciones Internacionales Ocupaciones: Jefe de Estudios e Investigaciones en KOTRA Asunción (Korea Trade-Investment Promotion Agency) - Secretario de SAP (Asociación State Alumni Paraguay) - (Voluntario) Habilidades: Idiomas Motivaciones: Tuve experiencia de trabajar como voluntario con niños/as y adolescentes del Bañado Sur de Asunción y sé de las necesidades que pasan y estoy seguro que ofreciéndoles oportunidades van a poder buscar un mejor futuro.
LOGO
Ver respuesta
MODELO DE SUSTENTABILIDAD
Ver respuesta
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
El aprendizaje de un segundo idioma, o hasta un tercero en algunos casos, considerando que somos un país bilingüe ayudará a niños y niñas de escasos recursos y de situaciones vulnerables a aprender y ser beneficiados en un futuro con mejores oportunidades de una vida digna en un futuro.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inglés en los Bañados"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pamela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Super!
Responder
Reportar
hace 7 años
Ella dice biutiful! que lindo es este project. Esto es vocación sincera!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades por el emprendimiento, me gusta mucho la idea!! A las órdenes compañeras, para lo que pueda serles útil!! Saludos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea excelente, para dar oportunidad a los niños mas necesitados, con los niños de catura resultó...espero se pueda lograr
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un excelente proyecto! Espero que pueda realizarse y permita dar oportunidades de sobresalir a tantos chicos que lo necesitan.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta tu idea Pamela! Si tu proyecto llega a concretarse, pásame la voz. Me encantaría ir a Paraguay el año que viene y unirme como voluntaria.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Qué contenta me pone ver esto! Me encantaría que vengas, las puertas de mi hogar están abiertas para personas tan maravillosas como ustedes, les espero en sus próximas vacaciones por Paraguay y sería un gusto tenerte como teacher.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto, me gustaría colaborar en lo que se pueda, habló ingles y guaraní, tb tengo experiencia trabajando con niños y ademas estudié didáctica universitaria
Responder
Reportar
hace 7 años
Que importante sería que se concrete este proyecto !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Ademas, este protecto tambien ayudaria a que los chicos expandan sus limites y barreras, aprendan sobre otras culturas y sobre el mundo en si. Ampliarian sus conocimientos, lo que resulta tan importante para la formacion de un ser humano, el tener idea creativas y propias para ayudar a los demas. Para comenzar habria que iniciar de a poco, con pequeños grupos de niños, y asi ir mejorando con la experiencia.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tu comentario Moni, estás invitada a sumarte como parte del equipo. Ahora está en la etapa de co-creación y hay que especificar cosas, presentar al equipo, como ex becada también sé que sos una persona muy comprometida. Te escribo al whatsapp y te mando un correo con más información
Responder
Reportar
hace 7 años
No pueden también ver y realizar réplicas en el interior del país luego de terminar el proyecto en el bañado? Es una consulta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Esa es la idea Ricardo, sería genial que más zonas vulnerables puedan acceder al aprendizaje de un segundo idioma o hasta un tercero, considerando que somos un país bilingüe. Con la ayuda de voluntarios comprometidos y materiales es viable que en un futuro se pueda expandir y llegar a más lugares.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial proyecto :D
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy interesante la idea y que surja preocupación por esos sectores perjudicados. Creo que podría especificarse un poco más sobre cómo se llevará a cabo. Pienso oportuno acercarle las posibilidades a ellxs, teniendo en cuenta sus dificultades de vida. Podrían ser profesores particulares que lleven, con una metodología dinámica y no formal, programas de aprendizaje de inglés. Saludos, y muchos éxitos con esta idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pamela, muchas gracias por postular. Aquí va alguna sugerencias que son necesarias para comprender mejor la propuesta: cuantas personas beneficiarias? A qué edad o grupo de personas? Qué tipos de materiales o medologías usarías para que sea una medida innovadora? Qué desafiós tenés en cuenta a la hora de aplicar y cuales podrían ser los riesgos? y cómo vas a mitigar estos riegos? Como dicen los otros mentores mas abajo es importantisimo responder "cómo" lo harás. Sigue adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Te hago también algunas sugerencias: estaría bueno que consigan algún tipo de subsidio gubernamental, que les permita brindarle una beca en forma anual a un chico para que luego de aprender el idioma, pueda realizar algun viaje al exterior, para conocer lugares, personas, ampliar sus oportunidades e intercambiar culturas!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Melina,sería lo ideal. Esta es una idea que presenté a una organización de ex becados de la Embajada de Estados Unidos, ya que yo también tuve la oportunidad de acceder a una beca, pero no recibí retorno. Aproveché esta oportunidad para sumar y hacer conocido el proyecto, de manera a que más voluntarios puedan sumarse a enseñar inglés a los chicos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Felicitaciones por el proyecto! Me parece excelente la idea de poder aproximarles el aprendizaje en idiomas a estos chicos cuyas posibilidades de acceso están reducidas. Te hago algunas preguntas: ¿Recursos humanos y materiales necesarios para el proyecto? ¿Financiación de los mismos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pamela, mi nombre es Román y me asignaron como tu mentor para esta etapa. Primero que nada felicitaciones por el proyecto. Es una idea muy noble. Considero que deberías o deberíamos trabajar un poco más en la formulación. Si bien creo entender cuál es el problema que intentas resolver, no está del todo claro en la postulación. También deberíamos pensar en el “cómo”, es decir cuál es la solución que propones para resolver ese problema. Estoy a tu entera disposición. Adelante!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Román, muchas gracias por tu sugerencia, estoy abierta a eso. Se podrían dar lugares propicios en la zona para el desarrollo del proyecto, más que nada son los recursos humanos (voluntarios en un principio que puedan enseñar) y los materiales que podamos proveer para el desarrollo de las clases, pudiendo ser una vez por semana. Creo que puntos como este debería sumar al proyecto o idea.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inglés en los Bañados"