Gimnasio para todos

El origen de esta propuesta tiene como objetivo promover la actividad física mediante juegos, ejercicios y deportes, combatir los altos índice de obesidad y también generar una conciencia o cultura más activa, que genere beneficios a futuro para la salud físicia y mental de los antofagastinos. Nuestro emprendimiento va enfocado a niños y adultos de cada rincón de Antofagasta, quiénes no tengan acceso, ya sea por un tema ecónomico, distancia o tiempo a ciertas academias o gimnasios donde puedan ejercitarse. Nosotros con esta idea queremos lograr: Enseñarles, ejercitarlos, generar lazos de amistad, trabajar en equipo, sacar sus potenciales físicos y poder crear una conciencia deportiva en ellos; todo esto mediante las clases planificadas por nuestro grupo de profesores. El plan es movilizarnos por toda la ciudad con el propósito de incentivar la educación física de manera entretenida y a muy bajo costo.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Salud y Bienestar
PROBLEMA QUE RESUELVE
El origen de esta propuesta tiene como objetivo promover la actividad física mediante juegos, ejercicios y deportes, combatir los altos índice de obesidad y otras enfermedades. Se estima que en la comuna de Antofagasta el 30 % de los niños de 6 años tienen sobrepeso y un 20 % de ellos están índice de obesidad. Chile es el tercer país en Latinoamérica con obesidad infantil y el sexto a nivel mundial, según la Asociación Internacional para los Estudios de la Obesidad realizado el 2011.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gimnasio para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Medina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Todo proyecto que promueva la cultura fitness cuenta con mi apoyo y los felicito. Lo único que agregaria para combatir la obesidad de manera total seria agregar a sus actividades fisicas educación e información en nutrición. A su vez sugiero que planteen metas a su público (por ejemplo lograr en un mes que bajen x cantidad de kilos) lo cual seria una manera cuantificable de medir los resultados y efectivodad del programa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Mi nombre es Natalia y seré tu mentora en este proceso de ideación. Muchas gracias por participar en este desafío. Me parece genial tu iniciativa, y respecto a ésta me gustaría saber cuál sería el plan para masificar la actividad física. También sería interesante saber si están pensando en enfocarse en algún segmento específico de la población y si cuentan con profesionales del área en el equipo. Espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! felicitaciones por la propuesta! Comparto algunas inquietudes que me gustaría profundizar para conocer mas el proyecto, saber mas sobre el plan de acción, si han planteado los pasos a seguir, como piensan comunicar las acciones para que la población los conozca y quiera acercarse, si es a través de las escuelas?, por ejemplo. Cual es la proyección que tiene el proyecto, en base a cuanto tiempo piensan medir la efectividad del mismo. SI están de acuerdo, puedan ampliarme mas info!? Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Felicitaciones por la iniciativa! Te hago algunas preguntas y sugerencias: ¿En cuanto a los recursos humanos y materiales que sean necesarios, cómo planean financiarlos? Sugiero que piensen la posibilidad de armar un equipo interdisciplinario, conformado no solo por profesionales en el area del deporte sino también de diversas disciplinas que puedan colaborar con el objetivo que buscan e incluso mejorarlo !!
Responder
Reportar
hace 7 años