La Bondad


La bondad es una red de productores de alimentos con enfoque social, que promueve la producción de alimentos orgánicos cosechados y elaborados por adultos mayores en sus hogares para la venta en sus comunidades. Previamente los adultos mayores reciben una capacitación para que logren realizar un huerto en su propiedad. La venta de estos productos será mediante una plataforma online, en donde los clientes podrán realizar su pedido y luego serán entregados a domicilio.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
La tasa de natalidad ha disminuido debido a la priorización del desarrollo personal y profesional de las personas; la esperanza de vida ha aumentado debido al desarrollo de la tecnología y ciencias de la salud. En Chile la jubilación comienza a partir de los 60 años en mujeres y 65 en hombres, en donde un 74,6% de las personas mayores de 60 años están inactivas laboralmente o profesionalmente (jubilados). A consecuencia de esto, en la tercera edad se evidencian una serie de cambios tales como la depresión post-jubilación, aumentando los factores de riesgo como el sedentarismo y todas las consecuencias que éste conlleva debido a la inactividad física. Deseamos generar una mayor participación de la tercera edad en la sociedad, a través de red de productores de alimentos con enfoque social, que produce y elabora productos orgánicos con el fin de fomentar el auto-cuidado mediante una alimentación saludable. Dentro de este proyecto se quiere promocionar y desarrollar aún más las huertas urbanas e idealmente su implementación en la ciudad, en donde la venta de estos productos ayudaría a la capacitación de las personas de la red con respecto a las huertas, generando una retribución justa para nuestros "huerteros" y un mercado colaborativo, así mejoramos la calidad de vida facilitando la obtención de alimentos saludables y re-insertamos a las personas económicamente inactivas, principalmente pensionados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Bondad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a valeria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Valeria cómo estás? me parece una muy buena idea, que si además se combina con la filosofía del comercio justo, puede dar grandes dividendos sociales. Me gustaría copiarte una historia similar: El Arca, una organización de los suburbios de Mendoza, fundada en 2005, que logró de a poco integrar a pequeños productores rurales con consumidores responsables en un sistema tan justo como inspirador. ¿Su objetivo? Promover una equilibrada distribución en la cadena de [...]
Responder
Reportar
hace 7 años
Promover una equilibrada distribución en la cadena de comercialización y producción, asegurando el valor económico, social y ambiental. Actualmente, ofrecen productos textiles, artesanías y alimentos como salsas, miel y verduras a una población de 100.000 habitantes en el noroeste mendocino. Su creador es Pablo Ordoñez, un ex-maestro de escuela que se dio cuenta de que “lo económico tiene que ver con aumentar los ingresos pero también con satisfacer las necesidades del otro.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola que tal, como están? el proyecto me parece fantástico, una muy buena iniciativa, estuve leyendo y me gustaría hacer aportes, si podemos mantener contacto vía mail seria estupendo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Felicitaciones por la iniciativa!! Muy novedosa! Te hago algunas preguntas... ¿Cual sería el personal de "la bondad"? ¿Sería remunerado? ¿Cuál sería la forma de financiar los recursos materiales que implica el proyecto? Recomiendo que si aún no se han hecho, se realicen encuestas para detectar un promedio de personas interesadas en acceder a la red.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Bondad"