HIDRORGANIC

2
3
El Forraje Verde Hidropónico (FVH), es una alternativa de alimentación animal para los pequeños productores de regiones que presentan factores limitantes para la producción de forraje. Posee el suficiente valor nutricional para ser un suplemento alimenticio ideal y mantener al ganado vivo en temporadas hostiles.
Es una tecnología de producción de biomasa vegetal obtenida a partir de la germinación de granos de leguminosas (alfalfa) y gramíneas (trigo, avena, cebada, sorgo, maíz). Desarrollada en 9 a 15 días y todo el año.
La utilización de biofertilizantes ofrece mejorar la calidad y los rendimientos de los cultivos sin ser nocivos para el ambiente. Entre los mismos se destaca: la composta y la vermicomposta; que además de ser utilizados como abonos o sustratos orgánicos, también pueden ser empleados en la elaboración de té, extracto líquido y lixiviado de composta o vermicomposta, los cuales pueden ser aplicados en sistemas de producción orgánica de cultivos.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Producción y Consumo Sostenible
PROBLEMA QUE RESUELVE
Esta alternativa biotecnológica orgánica y armónica con el ambiente, ofrece una solución de alimentación de animales de granja de pequeños productores del Departamento de Concepción del Paraguay, los cuales tienen basta dificultad con la crianza de su ganado por la falta de nutrición de calidad y por ende no encuentran rentable su producción, no pueden invertir en genética ni sanidad, sino antes producir ellos mismos alimentos de alto valor biológico, lo que en la mayoría de los casos les resulta difícil de conseguir por su alto costo de mercado. Además, este trabajo lo pueden realizar los propios miembros de la familia sin una inversión elevada como lo es un sistema de cultivo forrajero tradicional, pueden reciclar sus desechos y la de los animales para convertirlos en sustrato orgánico (a través de la elaboración de lombricompost) para su producción, lo cual eleva la calidad de la misma y de los animales que la consumen, al ser un producto sano (sin químicos), se garantiza la inocuidad, el aumento y mejoramiento de la calidad de carne, leche y huevo para el consumidor final. “PRODÚCELO TÚ, SI QUIERES QUE TUS HIJOS CREZCAN SANOS”.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HIDRORGANIC"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Anny a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias por responder, por inconvenientes particulares no pude ponerme al día.. sera para la próxima, seguiré trabajando para mejorar.. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
BUENAS! Más que interesante el proyecto, sobretodo por el impacto en la comunidad. Sin embargo, creo que en la etapa inicial es importante planificar cómo concientizar sobre los beneficios y alcances de ésta alternativa a los futuros "clientes". Pensar en charlas, modos de difusión, pequeñas estrategias que les permitan llegar a más beneficiarios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Anny, es muy buena la propuesta! Consulto, qué sería lo que ustedes harían? Capacitar a las familias? Ofrecer el FVH? Gracias! Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HIDRORGANIC"