I-UDO (Ayudo)

WEB y Aplicación de celulares, a través de la cual puedes saber que instituciones e instancias de apoyo social se están gestando en las cercanías de tu barrio. Las actividades abarcan: colectas de dinero e insumos, recolección para reciclaje, fiestas en hospitales y casas de reposo, etc.
La idea es facilitar las accione altruistas en la población, facilitando la información al respecto y haciéndola participe de estas instancias.
La base de esta aplicación es el vinculo con las instituciones de ayuda, fundaciones y de otra índole, las cuales a cambio del potencial de ser más visibles a la población deberán proveer de información sobre sus actividades regulares y extraordinarias.
Considerando el dinamismo de los recurso que una persona puede proveer (dinero, tiempo, insumos, etc), la idea es informar que se esta haciendo en las cercanías y que recursos son necesarios, esto considerando 2 posibilidades: necesidad de recursos constante y eventual.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Múltiples problemáticas que se ven abarcadas por iniciativas que por problemas de difusión son poco visibilizados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "I-UDO (Ayudo)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquin Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Me encanta tu idea! Bajaremos a tierra para que vuelva a despegar Investiga qué cosas parecidas hay en otros lugares. Elabora un boceto de tu App, utiliza las herramientas de wix (gratis), para ir concretando la idea. Ve a una o dos instituciones de tu barrio y pregunta que les interesa comunicar, arma una agenda y una planilla de Excel (que sea lo más práctica posible) Piensa, como Usuario y no como lo que te gustaría que fuera. Y ¿cómo se financiaría? ... Y seguimos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Ok, muchas gracias. Voy a intentar hacer un paralelismo entre la visión de personas en voluntariados y las instituciones que requieren de estos aportes y personas, así levantar problemáticas concretas sobre lo que se dispone y lo que se hace. Una perspectiva de financiamiento es considerar a las instituciones de mayor tamaño, que anualmente gastan en publicidad y de esta forma financiar a los mas pequeños, o el aporte voluntario de los inscritos. Espero tu opinión. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Joaquin ¿Como estas? Te felicito por la idea. Se me ocurre que la aplicación podría incluir un calendario que avise sobre eventos que organicen las instituciones o para invitar a la población a acercarse a eventos de interés. Espero que te sirva mi comentario! Un beso grande
Responder
Reportar
hace 7 años
He visto ejemplos de paginas que hacen una labor parecida pero solo son una interfaz con instituciones y se basan en el recurso que quiere entregar la persona en el momento o hacerla directamente voluntaria de la organización. La idea en concreto es mostrar lo cercano, en relación a distancia con organizaciones y lo cercano en relación con eventos, algo similar que hace facebook con sus notificaciones de eventos, pero tratando de vincular en base a afinidades por distancia y recurso. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
En si la idea es esa, considero que las instituciones y las personas son dinámicas en los recursos que pueden requerir y proveer, y muchas veces las distancias son la mayor barrera para lograr el vinculo, por lo que una plataforma que abarque las necesidades constantes y las que van surgiendo es ideal.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Felicitaciones por la iniciativa!! Te sugiero que realices un relevamiento de las instituciones que estarían interesadas en formar parte del programa. También te sugiero que en la app, haya una sección en donde cada institución suba un formulario contando cómo llevo a cabo su proyecto, y que eso sirva para que otras instituciones tengan acceso y se les faciliten algunas dudas que puedan surgirles, o bien sirva de ejemplo para replicar y extender las actividades!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por las sugerencias. Es una muy buena idea tener desde ya un levantamiento de los posibles entes a adherir. Desde el punto de vista de la información facilitada por las instituciones, se consideraba como básico: la web (si es que tiene), la misión/visión, las lineas de acción de la institución y su/s locaciones. Y como información complementaria: los eventos, colectas...en general la info que puse en el detalle. Se agradece tu opinión, espero me puedas entregar otras. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "I-UDO (Ayudo)"