Unión de Jóvenes

Somos estudiantes de diferentes escuelas de Escobar (EES 22, EES 20, Ext. 1), tenemos en común el hecho de ser representantes de nuestros compañeros: delegados o integrantes del centro de estudiantes. Y tenemos en común algo aún más importante ¡Queremos unirnos con más jóvenes y motivarlos para que participen en sus escuelas! Nuestro proyecto es generar una red de centros de estudiantes. Pensamos en dos objetivos: por un lado, nos gustaría juntar distintos centros de estudiantes (empezaríamos por nuestra localidad y después, por qué no, por la provincia y el país!) para intercambiar ideas, ayudarnos mutuamente, expresar nuestra voz y potenciarnos para mejorar nuestras escuelas. Por otro lado, nos gustaría motivar a chicos de otras escuelas para que empiecen a tener su centro de estudiantes y así tengan la oportunidad de expresarse, participar y sumarse a la red. La idea es aprovechar las redes sociales y que cada escuela vaya sumando a otras, así formamos una red amplia y conectada.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Alianzas para lograr los Objetivos
PROBLEMA QUE RESUELVE
El proyecto apunta a resolver un tema muy importante para las escuelas: queremos que todos los estudiantes puedan expresar su voz y que tengan un espacio para comprometerse con sus colegios. Hoy en día los jóvenes sienten que no son escuchados y que no son una parte importante de las escuelas. Los centros de estudiantes son espacios donde los alumnos podemos juntarnos, unirnos y generar proyectos que ayudan a mejorar las escuelas y proponer soluciones innovadoras. Además, la red sería un espacio donde intercambiaríamos ideas, nos motivaríamos mutuamente al ver que no somos los únicos y podríamos impulsar proyectos en conjunto, por lo tanto, el grupo fortalecería a cada uno de los centros de estudiantes que forman parte de él. CÓMO PENSAMOS HACERLO: Pensamos que podríamos empezar poniéndonos en contacto con otras escuelas de Escobar que sepamos que tienen centros de estudiantes y también con otras que todavía no tienen. Nos contactaríamos por conocidos en común y también por redes sociales. Pensamos hacer un video de youtube contando nuestro proyecto y explicando qué es un centro de estudiantes y qué puede hacer para mejorar las escuelas y expresar la voz de los alumnos. También haríamos una página de Facebook del proyecto. Los invitaríamos a una jornada donde contaríamos nuestra experiencia, cómo pasamos de ser alumnos que estaban separados a juntarnos, unirnos y sentir que sí podemos hacer cosas para mejorar nuestra escuela. Además, cada escuela de Escobar contaría los proyectos que están haciendo. También organizaríamos juegos y actividades divertidas para motivarlos y generar más ganas e interés. Al final invitaríamos a todos a un grupo de facebook para que cada escuela se sume. A través del grupo subiríamos información, convocaríamos a nuevas reuniones y también serviría para que estemos todos en contacto y que cada escuela vaya subiendo sus proyectos, invitando y pidiendo colaboración si fuera necesario. Así iría creciendo la red de Centros de Estudiantes de Escobar. Propondríamos reunirnos cada 1 o 2 meses para ir pensando proyectos en conjunto. A la par comenzaremos a ponernos en contacto con otras asociaciones de estudiantes de otras localidades para impulsar la formación de una red más grande. ¡En este punto sería ideal contar con una página o una aplicación! Así se podrían sumar escuelas de todo el país.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Unión de Jóvenes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esperemos que se logre
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola AGUSTINA !!! muy buenas idea , podes agregarle armar grupos en redes sociales ya que es una herramienta muy concurrida por los jóvenes y eso ayuda a estar mas comunicados continuamente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sí, sería uno de los primeros pasos!! Gracias por los consejos! :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sergio, gracias por tu comentario! Así es, pensamos que es muy importante aprovechar las redes sociales. La idea es invitar a todas las escuelas que participan de la red a sumarse a un grupo de facebook. A través del grupo subiríamos información, convocaríamos a nuevas reuniones y también serviría para que estemos todos en contacto, contando los proyectos de cada centro. Además, en una segunda etapa nacional nos gustaría tener una página y, por qué no, una aplicación para celulares!
Responder
Reportar
hace 7 años
Crear una Fan Page también es otra herramienta buena, usar todos los recursos que esten al alcance sirve mucho aprovéchenlo. Suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!!! GENIAL CHICOS! LOS FELICITO!! Les sugiero que se asesoren por parte de alguna ONG ya constituida o alguna persona con experiencia en el tema, para capacitarse en cuanto a cuestiones formales, y que se puedan constituir como persona jurídica, y así buscar alianzas a nivel gobierno, que puedan proveerlos de subsidios y otros beneficios, de los cuáles puedan aprovechar para hacer todos los proyectos que ambicionan, y a su vez extenderse por todo el país!! SIGAN ASÍ, LOS FELICITO!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina! Gracias por tu comentario!!! Te cuento, mi nombre es Agustina y trabajo en Surcos, una Organización de la Sociedad Civil que promueve la salud social colaborativa. Desde el programa de jóvenes estamos acompañando esta iniciativa de los chicos! Buscamos acompañarlos brindándoles herramientas que les faciliten la ejecución del proyecto. Además, a través del foro local de niñez, estamos intentando que desde el municipio apoyen la iniciativa para que la voz de los jóvenes sea escuchada!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno Agustina!! Me alegro mucho de que puedan darle impulso a este proyecto, que me parece maravilloso, es un gran impulso a la educaciòn y la importancia que la misma tiene para el desarrollo de las personas! Sigan adelante y les deseo mucha suerte!! :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Estoy feliz de q se haga un proyecto asi...me siento muy representado con esto..asi q esperemos llegar a ese objetivo...
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bueno Alberto!!! Gracias por el comentario :)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Unión de Jóvenes"