Unimus

Este proyecto nace con el objetivo de contribuír a tener una sociedad más justa e inclusiva. Entendemos que las discapacidades no están dadas sólamente por los aspectos físicos de las personas; el entorno y la sociedad son determinantes importantes en la calidad de vida de las personas.
UNIMUS es un espacio de entretenimiento que se desarrolla dentro de una instalación en la que se utiliza un accesorio ajustable al cuerpo que responde a los movimientos de las manos y pies. El resultado es una experiencia sensorial que involucra vibraciones, sonidos, imágenes y luces. Todo esto se desarrolla simultáneamente gracias a una aplicación que almacena toda la información recibida de unos sensores del accesorio, además de reproducir la música creada en sonidos, luces y vibraciones tanto en la misma instalación como en el accesorio contra el cuerpo. La instalación sería desarmable y fácilmente montable para poder llevarla a diferentes puntos del país y lograr un alcance masivo del proyecto.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Queremos contribuir a la solución de la desigualdad en la calidad de vida y oportunidades para las personas con discapacidades.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Unimus"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Romina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos!! Felicitaciones por el proyecto, muy buena idea!! Se contactaron con algún aliado, como por ejemplo hospitales, para poder implementar este sistema allí? De manera que los chicos que no puedan salir de ese lugar o bien que tengan que pasar un tiempo allí, puedan disfrutar de esta posibilidad tan importante para ellos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Unimus"