¡Vamos a Hacerlo, Argentina!

36
11
¡Vamos a Hacerlo, Argentina! Es un movimiento cívico sin ánimos de lucro que busca identificar, denunciar y limpiar basurales ilegales que se encuentren en territorio argentino. Somos un grupo de voluntarios, estudiantes, profesionales, artistas y demás ciudadanos preocupados por la sostenibilidad ambiental de nuestro país, cuyo principal objetivo es organizar la campaña socio-ambiental más grande que se haya hecho en el país respecto al manejo de residuos sólidos a través de la promoción de jornadas masivas de limpieza junto a la mayor cantidad de voluntarios posibles.
Nuestros pilares son
- Participación Ciudadana: Un problema que nos afecta y es responsabilidad de todos. Despertar el sentido de pertenencia por nuestros espacios públicos.
- Cultura Ecológica Sostenible: Dar a conocer un estilo de vida sustentable a través de prácticas amigables y responsables con el medio ambiente.
- Trascendencia: Promover un cambio de comportamiento perdurable mejore
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
En AMBA se generan 17.000 toneladas de residuos por día que son dispuestas en rellenos sanitarios que al ser manejados de manera deficiente se vuelve un método de disposición final que contamina el suelo, el aire y el agua. El CABA cuenta con un sistema en el que aproximadamente el 95% de las familias están incluidas en el servicio de recolección de residuos, pero tan solo un 5% de estos son reciclados o reutilizados. Por ejemplo, casi la mitad de los residuos que generamos diariamente son orgánicos, que pueden ser utilizados tanto para compostaje o la producción de biogás y tampoco son contemplados por el sistema. Estos puntos representan un tema crítico en nuestra sociedad, ya que estas tasas se verían disminuidas si se hiciera un trabajo fuerte y se apoyara a las organizaciones que trabajan en concientización del manejo de residuos sólidos. El foco debería estar puesto en la separación en origen, generar el sentido de pertenencia de nuestros ciudadanos y una adecuada implementación de medidas por parte del sector público.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Vamos a Hacerlo, Argentina!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hussein a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

quiero formar parte de las acciones concretas , necesito saber los requisitos , cronogramas , y como me tengo que contactar con los grupos que organizan cerca de mi comunidad o barrio . gracias !
Responder
Reportar
hace 7 años
Bien!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que alegría ver que muchas personas quieren un cambio,sigamos así.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta el compromiso y las ganas que le ponen. Como otro de los comentarios, creo que sería súper valioso cambiar en origen desde la concienciación, además de las acciones concretas. ¿Qué gana la gente cambiando sus hábitos? Si son capaces de verle el valor a su contribución, será más fácil su compromiso. Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
+1
Responder
Reportar
hace 7 años
Que importante es reducir el impacto ambiental amigos y ustedes aportan enormemente con este proyecto!. Exito y muchos saludos, llos invito a conocer Futbol para todos, http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/23083 agradeceriamos enormemente su apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias!! Estaremos apoyando!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos!! Muy buen proyecto, me encantó! Los felicito!! Les propongo (si aún no lo han hecho), que realicen capacitaciones a algunos sectores de la comunidad, para concientizarlos e informarlos sobre la importancia de este tema. ¿Alguna vez trabajaron con Residuos Electricos y Electrónicos? Es una temática interesante también!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina! Muchas gracias por tu comentario! Estamos en proceso de formar un equipo de educación, la concientización previa de las comunidades es un factor clave. La temática de los Residuos Electricos y Electrónicos sería parte de la agenda. Si te interesa pensar la posibilidad de sumarte a nuestro equipo o saber más sobre la iniciativa podes contactarme a proyectos@vamosahacerlo.com.ar.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Vamos a Hacerlo, Argentina!"