Creer es Poder

El tiempo que transcurre una persona en prisión suele ser un obstáculo para quienes al salir deben reinsertarse laboralmente en una sociedad que tiene prejuicios, miedos, entre otros motivos y tiende a cerrarle las puertas del empleo.
Nuestra idea se basa en la innovación transformativa para lograr la inclusión de personas al ámbito laboral de manera completamente nueva y diferente. Formar un centro, "Creer es Poder", en donde ex-presos y presos transitorios, varones y mujeres, que junto con su consentimiento y familias, puedan tener un lugar de contención a cambio de empezar o terminar sus estudios escolares o universitarios y capacitarse para la vida y el trabajo.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
PROBLEMA QUE RESUELVE
Reconocemos que como sociedad no brindamos posibilidades para que ex-presos o presos transitorios se inserten o re-inserten en el mundo laboral. Nuestra idea intenta resolver esa mirada que condena y limita a aquel que estuvo privado de su libertad, pese a los miedos, prejuicios e inseguridades de la sociedad, y no poder así acceder a un trabajo decente, inclusivo y sostenible.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Creer es Poder"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Estefania Bohn Yustman a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hermoso proyecto!!! Sumo mis manos para que esto pueda hacerse realidad! Muchas bendiciones!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
La inclusión es la condición fundamental para la construcción de una sociedad más justa y por ende más pacífica por eso este proyecto debe ser apoyado plenamente
Responder
Reportar
hace 7 años
Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Lo mejor en este proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos !!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchos éxitos con este proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
bendiciones con este proycto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas bendiciones ! Gracias por este proyecto :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas bendiciones para esta iniciativa de mis ex-compañeras de pastoral.! Cuentan desde ya con todo mi apoyo y mi oración. Que el Señor bendiga este proyecto y sus pasos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Rezo! Cuentan con mi apoyo :)))
Responder
Reportar
hace 7 años
Cuentan con todo mi apoyo y mis oraciones.. Dios bendiga este proyecto :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Cuentan con mi apoyo en esto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mis felicitaciones por la iniciativa, que alegría ver que jóvenes se preocupen y trabajen para resolver este tipo de problemas! Cuentan con mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hace falta más ideas así en el mundo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Un gran problema a resolver. Excelente iniciativa, cuenten con mi apoyo. Bendiciones en este proyecto. Creer es poder! claro que si ! =)
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno lo que exponen! Doy todo mi apoyo para este proyecto. VAMOS QUE SE PUEDE :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Mi apoyo. Para adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que el acompañamiento es algo mas que necesario para mejorar la situación planteada. Muchas veces el abandono social, hace mas daño que el que imaginamos. Me gusta
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta mucho el proyecto, todo mi apoyo para esta idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Creer es Poder es un proyecto que mrece todo el apoyo para brindar contención y acompañamiento a aquellos/as , que una vez en libertad, tienen que hacer frente a los prejuicios y temores de una sociedad que los señala y no brinda oportunidades para una inserción o re-inserción desde lo educativo a lo laboral.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo totalmente el proyecto de Estefania Bohn Yustman y Lucía Pellizza. Es una ayuda pendiente para con los presos que salen en libertad y no encuentran inserción social ni laboral. Si todos damos algo de nuestra parte, es posible
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!. Que tipo de trabajos serían?. Y cómo harían para atraer empresas interesadas o clientes que se acerquen sabiendo que son ex convictos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Demás está decir que la aceptación del exconvicto a esos puestos de trabajo queda a decisión de la sociedad. Muchas Gracias Santiago.
Responder
Reportar
hace 7 años
En principio los oficios van a ser sobre los que ya estaban ejerciendo dentro del penal como carpintería, maquinaria, panadería, etc. Es por eso que un seguimiento previo de ellos dentro de la cárcel es importante para que CeP pueda constatar del buen desempeño, habilidad y esfuerzo del ex-preso calificado para trabajar. La propuesta a empresas o clientes va a ser clara, es decir, la persona que CeP ofrece tiene antecedentes penales pero aún así está capacitado para re insertarse laboralmente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Y si “Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” (MTC) Deseo de corazón llegar a cumplir esta propuesta y mucho más!! Y que esa frase sea el impulso para seguir avanzando aunque parezca imposible.
Responder
Reportar
hace 7 años
Te hago esa recomendación porque me parece la mejor forma de concientizar a la sociedad, mostrando con el ejemplo en concreto cómo estas personas pueden desenvolverse en lo laboral. Dado que no es nada sencillo revocar un prejuicio tradicional en la sociedad Argentina
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Estefania!! Te felicito por tu iniciativa! Te pregunto, ¿en qué consistiría el centro de contención que mencionás? Se me ocurre sugerirte que ese lugar funcione como un centro de reclutamiento de capacitadores y profesionales que presten servicio gratuito en los establecimientos carcelarios que les haga falta un área de trabajo para los internos. Y que de esa área de trabajo surga un informe sobre la evolución de la persona, que la legitime para adquirir un trabajo posteriormente...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola meli, gracias por dejarnos tu comentario. Ya venimos trabajando dentro de la cárcel y es por eso mismo que nos animamos a dar un paso más, y lograr así posibles fuentes de trabajo que posibiliten la inserción en un trabajo decente, inclusivo y sostenible, con la ayuda de profesionales voluntarios, por fuera del ámbito carcelario. Logrando así también fomentar valores y conductas que mejoren los derechos del hombre en el ámbito laboral. Un abrazo. Estefania Bohn Yustman y Lucía Pelliz
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Creer es Poder"