EducAndo

EducAndo es una plataforma en la cual todos los docentes del país pueden compartir clases, recursos, planificaciones. El objetivo de la misma es generar un intercambio que eleve la calidad de las clases, compartiendo experiencias y recursos para que cada docente trabaje en el aula con sus alumnos.
De esta manera, el docente se nutre de una pluralidad de actividades y propuestas, pudiendo adaptar la que cree más conveniente para sus alumnos.
La plataforma no sólo da la posibilidad de compartir material. También le permite al usuario realizar comentarios y dar calificaciones a lo que suben otros docentes, y así ayudar cada uno de su lugar a que la experiencia en el aula sea la mejor posible.
Creemos que el conocimiento se construye colectivamente y EducAndo es una herramienta que pretende luchar contra la falta de capacitación docente, brindando un abanico de materiales y experiencias.
La colaboración y la ayuda mutua son el primer paso para una educación de calidad.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
La falta de capacitación docente es una realidad que atraviesa a la gran mayoría de escuelas del país. Este problema se da no sólo desde el momento del aprendizaje del docente, sino que también es influenciado por una planificación monótona y la falta de colaboración entre docentes, directores y personal educativo. Creemos que tejiendo redes y medios de intercambio, podemos elevar el nivel de nuestros docentes, generando clases de una mayor calidad. Son los propios docentes quienes, trabajando en conjunto, pueden nutrirse unos de otros, con el firme objetivo de que cada alumno reciba en su aula la mejor educación posible.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EducAndo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martin Rojkes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EducAndo"