Educación Colaborativa

El objetivo es conformar un equipo interdisciplinario integrado por las áreas de psicopedagogía y psicología educacional. El mismo trabajará junto con los docentes de instituciones que no dispongan de un equipo de centro.Mediante el trabajo colaborativo se busca facilitar prácticas educativas dirigidas al rol docente que como consecuencia impacten en el alumnado. La población objetivo son los educadores de centros educativos formales y no formales que detecten una necesidad.
Objetivos específicos:
-Realizar intervenciones específicas integrales
-Capitalizar el espacio de problematización y reflexión de la -práctica docente en las horas de coordinación (Saber - Saber hacer)
-Fomentar el trabajo y aprendizaje colaborativo
-Formar formadores
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Desde hace años, el colectivo docente ha estado sufriendo cambios en sus condiciones de trabajo: el deterioro salarial, el multiempleo y la sobrecarga laboral que no vino acompañada de un incremento suficiente en la construcción de centros educativos ni tampoco de una preparación a los docentes para las nuevas poblaciones que llegarían a sus aulas. El problema sobre el que queremos intervenir es el malestar docente, que como consecuencia genera dificultades en el vinculo alumno-docente y deterioro en la calidad de la practica educativa. El tema ha sido estudiado por lo que sus consecuencias son conocidas. Una de ellas y a la que queremos atacar es la baja realización personal que ocurre cuando el individuo siente que no puede contribuir más con la persona que recibe el servicio y se decepciona afectando su motivación y no encontrando otras áreas de recompensa (Maslach et al., 2010). Creemos que el acompañamiento y la problematización de la practica se puede enriquecer a través del pensamiento colectivo y trabajo en equipo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Colaborativa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Luciana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!!!! Mucha suerte y adelante con sus ideas!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó! La relación docente-estudiante está en crisis, debido a múltiples factores ya mencionados. Y aquellos que creemos que el feedback es indispensable y que de eso depende en gran parte el aprendizaje, somos conscientes que el sistema educativo amerita un cambio profundo. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea.Sería muy importante que pudiera concretarse.Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que idea tan interesante y linda! Espero que pueda llevarse a cabo. Felicitaciones por la idea y el empeño. El vinculo educador-educado es el que permite que se aprenda, sin el es imposible. Agente, saber y demanda! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Lindo apoyo para los docentes, ojala se encuentre el camino para llevarlo a cabo y que el proyecto reciba la importancia que se merece. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, espero que la puedan llevar a cabo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Colaborativa"