El Sorteo TRANSFORMADOR.

En la actualidad vivimos en un mundo demasiado materialista y poco idealista , nuestra propuesta reune a ambos factores y las fusiona hacia un fin comun, tomando el ejemplo de que la mayoria de la gente conoce el problema de la contaminacion por la basura, y la gente que sufre al respecto, a pesar de esto no hay acciones que conlleven un cambio sustentable, nuestra propuesta se centra en el metodo de reaccion de las personas, buscamos crear un sorteo al cual el metodo de acceso sean los desechos reciclados, de esta manera a quien entrega una cantidad preestablecida de material reciclado automaticamente pasa a contar con un ticket para participar del sorteo, el premio debe ser medianamente grande para atraer la atencion de las personas y de esta manera que el reciclaje sea una cuestion automatica, donde la gente entiende que hay un beneficio para ellos, pero en realidad se comienza a inclinar la balanza del reciclaje a gran escala.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Producción y Consumo Sostenible
PROBLEMA QUE RESUELVE
Nuestra vision es que no es culpa tanto de la gente (su falta de compromiso) sino del mundo y su transformacion comercial la que conduce a centrarse en el materialismo, aceptando esta realidad y buscando cambiarla, nos basamos en el ejemplo que nos ha inspirado, el hospital GARRAHAN y su colecta de tapitas, seguramente la mayoria sabe el bien que puede hacer con esa tapita, pero esa razon no es suficiente para producir el cambio, no lleva a tomar acciones sostenibles y sustentable, porque segun creemos el YO predomina en nuestras sociedades, y a pesar de esto nosotros creemos verdaderamente que si el mensaje llegara de una manera mas efectiva y captara la atencion real de las personas, seria cuestion de tiempo para que esto se automatizara y llegase a dar un giro a la situacion, para poder revertirlo realmente debemos creer en el proceso, y nuestro equipo realmente cree que todo se basa en el modo de conectar a las partes. Un ejemplo claro: las empresas que pueden donar los premios al costo de la publicidad en el sorteo, todo persigue intereses, es cuestion de empatizar y equipar las partes equitativamente. RECICLAJE SUSTENTABLE, MAYOR APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS, MAYOR IGUALDAD, MAYOR PODER DE TRANFORMACION DEL MATERIAL RECICLABLE.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Sorteo TRANSFORMADOR."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ariel Emiliano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Para poder dar marcha al proyecto pensamos que seria fundamental, hablar con las fundaciones como garrahan para contar con su apoyo y lanzar campañas de redes sociales y por youtube, para dar a conocer la propuesta de la forma mas global posible, tambien campañas en lugares publicos ya que estamos bastantes comprometidos con la posibilidad del cambio, y el paso mas importante a resolver es conseguir los premios que provengan de las marcas que sponsoriemos en la campaña.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tambien queremos centrarnos en la idea de que las personas sientan que cualquiera puede llegar a ganar el sorteo, con el solo hecho de reciclar, tambien pensamos que un aspecto importante es la organizacion del sorteo y el sistema del canje de (tapitas y papel) por ejemplo, por su ticket para participar del sorteo, que la gente conozca de los ganadores como los sorteos habituales, pero tambien de quienes se benefician por el canje, como los chicos de la fundacion garrahan.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante el tema de abordar los incentivos para que un programa de Reciclaje funcione. Cómo piensan implementar algo así? Sobre qué materiales estarían trabajando? PET? Cartón? Papel? Vidrio? Se asociarían con organizaciones de Recicladores para que ellos accedan a los materiales? Organizarían una empresa que se haga cargo de las transacciones?
Responder
Reportar
hace 7 años
Nuestra principal motivacion a la hora de idear el proyecto, fue la fundacion garrahan, el cual tiene reciclado de tapitas y papel, nuestra idea es utilizar la publicidad para hacer conocida la propuesta y que empresas que puedan aportar el premio sean las que sponsoriemos a lo largo de la campaña, queremos que la empresa que organicemos tenga como base principal conectar a todos los sectores que hacen posible transformar el reciclaje en por ejemplo una silla para discapacitados.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Sorteo TRANSFORMADOR."