Angeles Celestes

13
4
Es un comedor que se encuentra en el pueblo El Simbolar, dentro del distrito de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba. Somos un grupo de 20 ex alumnos de la Comunidad Educativa San Judas Tadeo, que conocimos a una pareja de cordobeses que están impulsando este proyecto y decidimos ayudarlos. La idea es que sea en principio un merendero, para después convertirse en un comedor, ya que en ese pueblo el comedor que existe no funciona, y las necesidades son muchas.
Desde el 2011 viajamos a este distrito junto con la escuela. Este año decidimos independizarnos, y nuestro primer objetivo para el 2017 es colaborar con este espacio de inclusión. Queremos lograr que los niños tengan un lugar que les propicie al menos tres comidas diarias.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Hambre Cero
PROBLEMA QUE RESUELVE
El problema que nos inquieta es que muchos chicos de ese pueblo a veces se van a dormir con sus estómagos vacíos, o incluso la ingesta de alimentos diaria de muchos es el almuerzo que se les da en la escuela. Queremos crear un espacio para ellos, para que ningún chico sufra más el hambre.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Angeles Celestes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos. Es una linda iniciativa. ¿Se les ocurre alguna forma de hacer de este proyecto un emprendimiento sustentable? Si bien es algo que ayuda a solucionar un problema real, a largo plazo, se vuelve dependiente de las donaciones y los voluntarios que allí trabajen. ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pilar, nosotros llevamos semillas que nos brinda INTA para que los habitantes del Simbolar tangan sus huertas. Este año lamentablemente por problemas de organización no llegaron a tiempo. Otra idea que tenemos en mente es buscar gente especializada para realizar talleres como por ejemplo confección de ropa, telar, ect.; así la gente pueda obtener plata para sostenerse económicamente bien.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola David. Les recomiendo enfocarse en una idea y trabajar en el desarrollo de la misma. Lo que mencionás de las capacitaciones es una buena opción. ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Dale, gracias Pilar :D
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Angeles Celestes"