BANCando la Cultura

¿Cuantas horas pasaste haciendo fila en el Banco, solo y sin siquiera poder usar tu celular? ¿Te diste cuenta la cantidad de gente que está desperdiciando su valioso tiempo, haciendo absolutamente NADA? ¿Te gustaría estar haciendo algo mas en esas aburridas horas?
"BANCando la Cultura es una propuesta para que en cada Banco e institución financiera exista una biblioteca para transformar a la sala de espera en una sala de lecturas.
Ya sea con libros de estudio, novelas, cultura general, vamos a estar formando a una sociedad mas culta y promoviendo la educación.
También se puede incorporar una revista de ONG's con las propuestas sociales desarrolladas en cada ciudad, con un teléfono o página web de contacto para que los lectores puedan apoyar las distintas causas.
Una forma de implementarlo sería retirando los libros contra-entrega del DNI para evitar su extravío.
También se podría nombrar a miembros de dichas ONG como "bibliotecarios", cuidando la biblioteca y difundiendo su causa.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Resuelve el problema de la falta de cultura literaria de esta generación. Donde lo que mas se lee a diario son publicaciones en facebook o twits, donde no sólo se comparte mucha información totalmente inútil para el desarrollo de una sociedad (farándula, videos morbosos, insultos) si no que también en un gran porcentaje provienen de dudosas fuentes, creando confusiones en la veracidad de lo que se lee. Esto provoca grandes perjuicios a nivel educativo y cultural, donde no sólo el interés social se vuelca a temáticas absurdas, si no que cada vez más se pierden a los verdaderos referentes. En un país donde el problema mas grande a resolver se dice ser LA EDUCACIÓN, "BANCando la Cultura" puede ser un gran paso para recuperar a nuestra sociedad culta, comprometida y responsable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BANCando la Cultura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico Alejandro Aquino a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno! Amé esta idea. ¿Pensaron en generar actividades en vivo? ¿Susurradores, recitadores, tertulias o representaciones breves de libros? Son excelentes llamadores en el comienzo de estas iniciativas. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Julian! Es una buena idea para dar el puntapié inicial y generar mayor interés en la sociedad. También se me ocurrió como forma de entretenimiento, para las personas que no estén leyendo en ese momento, transmitir a través de un televisor aquellos cuentos que permiten cambiar el curso de la historia al estilo "elige tu propia aventura", y que las personas tomen cada decisión de manera conjunta por votación.
Responder
Reportar
hace 7 años