Hora de hacer algo

Hora de hacer algo se basa en "simuladores" que buscan llevar hábitos del día a día a los colegios y a las calles de las ciudades con el objetivo de que las personas experimenten a través de una experiencia educativa la importancia de cambiar estas acciones. Estos simuladores irán a distintos lugares para poder llevar este mensaje a la mayor cantidad de personas posible. Se basaran en 3 ejes, las 3R respecto de la basura, el ahorro de agua y de energía. Los simuladores harán que las personas logren entender la importancia de sus acciones y que si cada uno cambia un poco, entre todos haremos un ambiente más sano. A su vez Hora de hacer algo, es una campaña audiovisual que mediante videos de no más de 1 minuto pretende dar consejos a la sociedad sobre como cambiar las acciones del día a día. Esta campaña se basara en los 3 ejes mencionados anteriormente.
Los niños son el futuro y merecen un ambiente sano, y eso, es responsabilidad de todos los que habitamos el planeta tierra.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Vemos que hay una falta de concientización por el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad y en muchas ciudades del mundo. Miles de personas aún no se dan cuenta de la importancia de ser conscientes y responsables de nuestros actos y de sus respectivas consecuencias. Estamos convencidos que la educación es la clave para lograr este gran cambio. Vemos en los más chicos, el actor principal para este cambio. Con tan solo lograr que las personas cambien sus hábitos del día a día ayudando a nuestro planeta lograremos un gran cambio, porque la suma de los actos, hace los grandes cambios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hora de hacer algo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mijael a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Increible!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto,adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran iniciativa! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!!! No le aflojen!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Pienso que se puede avanzar mucho introduciendo la concientización en las escuelas y desde pequeños como una asignatura mas. La cual se va repitiendo y ampliando segun las edades de los chicos. En cuanto al día a día sería interesante crear un sistema de penalidades, repetirlo con ayuda de los medios todos los días, todo se puede si se quiere.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hora de hacer algo"