JAIPURU JEY - PARAGUAY

JAIPURU JEY PARAGUAY pretende crear un taller de investigación y creaciones abierta, para aquellas personas interesadas en conocer mas sobre el reciclado y la re utilización de las basuras recicladas ,para así construir invernaderos, establos, gallineros, semilleros y crear abonos orgánicos para así ayudar a los pequeños productores de las compañías aledañas a la ciudad de San Ignacio.
Dicho taller está proyectado en construirse con un 60% de materiales reciclados.
El proyecto nace con la problemática del cierre de un vertedero de la ciudad de San Ignacio Misiones, donde la intendencia de la ciudad tuvo que transportar las basuras recolectadas en vertederos de comunas vecinas, este problema no solo se presenta en esta ciudad, es una problemática que afecta a todo el país, por la falta de proyectos de reciclados y re utilizaciones de las basuras para así aplicarlos en los distintos municipios del país.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Vivimos en una sociedad donde se ha destruido nuestro entorno, el lugar donde vivimos, nuestro mundo; ha importado mas construir materiales o empresas que contaminan solo por el hecho de que alguien compre un producto o anteponemos nuestra comodidad, sin tomar en cuenta las repercusiones que esto pueda tener. Somos responsables de cómo y cuanto tiempo queremos vivir, sin embargo la contaminación de nuestro entorno no preocupa a nadie y son pocas personas las que realmente quieren cambiar el mundo con sus acciones para el cuidado del medio ambiente; es por eso que el reciclaje es una de las opciones que hoy en día es fundamental realizar para que el mundo pueda dar ese cambio, es tiempo de que todos contribuyamos el cuidado de nuestro país y también del planeta. Nuestra meta es investigar, educar, experimentar todo en cuanto a reciclaje se refiere; y así construir invernaderos, establos, gallineros y crear abonos, para instalar en los asentamientos y así ayudar a los pequeños productores; concienciar al país de la importancia del reciclaje impulsando así al desarrollo de ciudades sostenibles entre todos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JAIPURU JEY - PARAGUAY"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Santiago! Muy buena iniciativa. sin duda debemos ser responsables y empezar a trabajar en este tema. Lo que ustedes proponen es un taller con qué objetivo principal? Para capacitación? Una vez que se capacitan, existe manera de que se respete el proceso completo (desde que se desecha la basura, hasta que se recicla)? Porque un problema muy común es que las personas realicen este proceso de reciclado en su casa pero luego, los camiones recolectores viertan todo el desecho en un mismo lugar.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JAIPURU JEY - PARAGUAY"