Con el Video JUEGO, Aprendo y Creo.

Como sabemos, el juego es una actividad propia de la Infancia y en la Educación Inicial se convierte en la principal actividad para desarrollar las capacidades en los niños.Dentro de la amplia gama de juegos accesibles a los niños, existe una categoría a la que queremos hacer referencia para centrar nuestra propuesta: LOS VIDEOS JUEGOS¿Qué proponemos?-Visibilizar los videos juegos en los niños, a través de una plataforma que utilice imágenes y no códigos.-Crear videos juegos simples con los contenidos del currículo del Nivel Inicial en una plataforma denominada “Ñakurutu”. -Los niños beneficiarios con apoyo de sus docentes y monitores del CEL realizarían pequeños videos juegos.Atendiendo a la tendencia mundial de Investigación, Desarrollo e Innovación Educativa, la gamificación llegará a las aulas y podrá alcanzar una educación de calidad con inclusión en los niños del nivel inicial de sectores vulnerables haciéndola realidad.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Con el Video JUEGO, Aprendo y Creo."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eva Sofía a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buenas, soy Audrey. Encantada de saludarles! Me gusta su idea y me parece muy relevante hoy en día. Tengo solo un par de preguntas. ¿Ya tienen la plataforma de sw que proponen usar? Tienen experiencia con ello y ya han hecho talleres con niños? ¿Su presupuesto cubre cuánto tiempo y cuantos niños? Piensan depender de alguna infraestructura existente en los colegios? ¿Cuántas sesiones/años estiman que serían necesarios para lograr sus objetivos con cada niño interesado?
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenísima propuesta para que la accesibilidad pueda llegar a los niños/as más vulnerables.
Responder
Reportar
hace 6 años
Que lindo proyecto que el desarrollo de la tecnologia pueda llegar a todos los niños.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Proyecto !Oportunidad única para que los niños más vulnerables tengan acceso a la tecnología
Responder
Reportar
hace 6 años
Todo comienza desde los más pequeñitos, excelente propuesta!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta! y sobre todo muy apropiada para el nivel inicial donde niños de bajos recursos no cuentan con acceso a tecnologías de innovación.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Con el Video JUEGO, Aprendo y Creo."

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas