EL PENDULO

El nombre del proyecto es el pénduloPorque?Todo lo que damos vuelve a nosotros.Todo lo que hacemos al medio ambiente y a la naturaleza regresa a nostros.Como veterinaria y docente en la FacultadCreo desde la visión que da ser veterinario podemos aportar enseñando el cuidado del medio ambiente o la casa comúnLa estructura de esta idea se sustenta en :Formar un grupo reducido de profesores de veterinaria según afinidad dispuestos a hacerse cargo de los temas que compondrán el proyectoExtender la convocatoria a los jovenes estudiantes, que serán seleccionados buscando un perfil de aprender y enseñar sobre el medio ambiente y transmitir desde sus conocimientos en biología, suelo, agua etc. ConceptosTambién trabajar (contratar) consultores externos formados en lo que no manejamos como es psicopedagogía, arte, expertos en educación inicial que puedan orientar tanto a los docentes como estudiantes en las diferentes técnicas que podremos utilizar con los niños y con sus profesores
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL PENDULO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Renee Ozuna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ok, bien. Lo que no me queda del todo claro es tu idea de crear una red de profesionales y estudiantes cómo la usarías para ese despliegue de actividades o juegos para niños. ¿Cómo vas a usar esta red? y aparte, ¿Dónde vas a implantar tu proyecto? En qué colegio, zona, etc. ¿Hablaste con algún colegio para ver qué necesitan y cómo encajar tu programa? ¿Tienes profesionales comprometidos a ayudarte?
Responder
Reportar
hace 6 años
el uso de la tecnología desde la posibilidad de crear algo sencillo como un juego o una app se contrapone a este mantenerse en el tiempo,
Responder
Reportar
hace 6 años
Al conocer las 3 R de la ecología o de la sostenibilidad: Reducir, reutilizar y reciclar. Es importante que la concienciación se haga en ese orden. creo que esto lo debemos construir todos niños, padres, profesores guías, profesores universitarios, etc etc solo así podrá mantenerse con el tiempo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola,en pos de esta idea quería agregar el concepto de EDUCAR EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. la sugerencia invaluable que me han dado es que cuando lo planteamos para niños de 0 a 5 años cualquier cosa que quieras hacer llegar a los más pequeños debe ser a través del juego y con propuestas cercanas a su realidad y también es importante que para concienciar sobre algo primero tienes que apreciarlo. el centro es conocer las 3 R de la ecología reducir reciclar y reutilizar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Renee! Soy Audrey, tu mentora. ¿Me puedes contar más en detalle tu propuesta? Me parece muy interesante el concepto, y me gustaría entender un poco más cómo lo vas a desplegar - tienes colaboradores? qué herramientas vas a usar? dónde vas a llevar la experiencia? Gracias! Audrey
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL PENDULO"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas