INSPIRA CON TU PROPIO EJEMPLO

Es un programa que brinda herramientas prácticas para que las familias y los docentes de la primera infancia de Paraguay logren INSPIRAR CON EL PROPIO EJEMPLO a sus niños y niñas a través del bienestar interior que experimentan y el aprendizaje de técnicas que desarrollan la estimulación oportuna. La UNESCO determinó que la educación tiene 4 pilares; Aprender a: conocer, hacer, ser y convivir. Los problemas educativos actuales y la mayoría de los problemas que tenemos como personas y como sociedad, tienen origen en la carencia de estos dos últimos pilares. Ahora bien, cuando una persona tiene bienestar interior (desarrollo del ser), natural y espontáneamente tiene deseos de conocer, de hacer y de convivir armoniosamente. Por el contrario, si no hay bienestar interior, aún si logramos nuestras metas, nada tiene real valor y además es muy difícil desarrollar el proceso educativo, en términos del aprendizaje, pero también en relación a nuestra vida personal, familiar y comunitaria.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INSPIRA CON TU PROPIO EJEMPLO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Garcia-Campo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias! enviado de nuevo
Responder
Reportar
hace 6 años
Les felicito por la iniciativa, con el apoyo del BID podrían llegar a mas niños y contribuir significativamente a mejorar sus vidas sustancialmente. adelante!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
El mundo necesita de este tipo de iniciativas. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por la increíble labor que están haciendo. Nos encantaría poder hacer masivo y gratuito el modelo de curso que ya estamos aplicando en forma vivencial con el MEC y Juntos por la Educación, para todas las familias y los docentes de Paraguay de la primera infancia y así beneficiar a todos los niños y niñas en esta etapa tan fundamental. Esta posibilidad de apoyo del BID nos parece una gran oportunidad, para llegar a todo el país y luego seguir replicando el mismo modelo de trabajo
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INSPIRA CON TU PROPIO EJEMPLO"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas