Reciclando ilusiones

El cuidado de la primera infancia es un buen reflejo de la sensibilidad de un país por su presente y futuro . Los formadores son una pieza clave para la intervención educativa de estos niveles. Esta propuesta busca identificar estrategias específicas que promuevan ambientes agradables y saludables para la primera infancia del Barrio San Antonio Ypekuru, asiento de familias vulnerables para asegurar la estimulación adecuada y oportuna de los niños y niñas de 0 a 5 años, en el contexto de la educación popular o educación no formal y de la animación sociocultural. El proyecto se ejecutará en tres etapas: La primera es la capacitación para los futuros docentes de Nivel Inicial del Instituto Divina Esperanza; relevamiento sobre la realidad socioeducativa de las familias; atención de la primera infancia con prácticas lúdicas y de estimulación, prevención, socialización e integración de las familias, desde la experiencia del hogar y de la propia comunidad orientados a la primera infancia.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclando ilusiones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Centro de investigación y documentación a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola Nancy que aspectos me sugerirías para mejorar la propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muy interesante! ¿Se plantean sesiones por separado con los padres para la elaboración de material lúdico y con niños para el cuidado y estimulación? También me pregunto a qué aspectos planean apuntar la fase de diagnóstico, que me parece muy interesante si se refiere a el análisis de los intereses y necesidades educativas percibidas para los niños pequeños. Es un proyecto ambicioso y los talleres de preparación de los educadores será de central importancia: Ya existe un planeamiento del mismo?
Responder
Reportar
hace 6 años
se propone trabajar teniendo en cuenta el ambiente agradable para el niño o la niña, partiendo de la educación no formal y la animación sociocultural, parto de la experiencia que realizan los mochilleros en la argentina que es un proyecto de Caritas. Convendría que los padres o responsables de los niños sean participes de la estimulación adecuada y oportuna. Si somo ganadores empezaríamos con las capacitaciones en el mes de julio, para luego volcarnos a la comunidad.
Responder
Reportar
hace 6 años