Centro de Oportunidades de Ñemby

El Centro de Oportunidades de Ñemby está integrado por un grupo voluntarios/as referentes comunitarios comprometidos con la niñez de sus comunidades, acompañados por profesionales especializados en protección de DDNN y desarrollo en los primeros años de vida. Los voluntarios/as conocen cuáles son todos los servicios disponibles para los NNA en la comunidad y cómo facilitar el acceso a los mismos. Acompañan a los niños y sus familiares para que puedan gestionar y acceder a servicios de identidad personal, salud, educación, servicios de atención directa y de prevención de todo tipo violencia. Los voluntarios son capacitados en prevención y abordaje de todo tipo de abuso hacia NNA, en promover buen trato y disciplina positiva para la crianza cotidiana según las etapas del desarrollo. Los voluntarios referentes acercan esos conocimientos a sus comunidades, padres, educadores etc. Además son Facilitadores Judiciales, de la CSJ a para acercar apoyo y justicia a la niñez más vulnerable.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de Oportunidades de Ñemby"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isaac Saldivar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

la duración del seguimiento en caso de que alguna vulneración de los derechos sea identificada? Especificar todo esto por escrito les va a permitir controlar sus resultados y progresos y continuar creciendo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Nancy . Estas personas serán capacitadas durante este años en tres temas: Prevención y abordaje de todo tipo de abuso, Disciplina Positiva en la crianza cotidiana y otra específica sobre cuestiones legales. Estos conocimiento y herramientas adquiridas lo replicarán y multiplicarán en sus barrios, escuela de sus hijos, Iglesias o donde lo crean conveniente, cada persona que participa puede unirse al equipo de voluntarios. Esto en paralelo a los acompañamientos puntuales..
Responder
Reportar
hace 6 años
Durante tres años se planifica seguir con el mismo sistema de multiplicación comunitaria en temas importantes sobre primera infancia y niñez y adolescencia. Los Voluntarios tendrán guías de trabajo y procedimiento a cumplir a cabalidad, especialmente en cuanto a las comunicaciones e informes de casos atendidos y capacitaciones realizadas. Estos insumos serán sistematizados y compartidos como modelo de acción comunitaria en red, con impacto visible y transformación de cierto sector de la socieda
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa. Lo importante será darle forma a este acompañamiento para asegurar que sea logísticamente factible y que sea sostenible a través del tiempo, y que permita crecer y llegar a la mayor cantidad de gente posible. ¿Cómo lo tienen pensado al día de hoy? Son visitas programadas a hogares, grupos de madres ya organizados, organizaciones vecinales? Utilizan algún instrumento (guía de observación y/o lista de preguntas abiertas o cerradas? Cuál es la frecuencia del contacto y la dura
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Nancy, Buenos días. Esta es una propuesta de solución local que ya está en marcha por medio de recursos comunitarios, movilizado por medio del voluntariado. Creemos que una idea muy buena para replicarlo en otras comunidades. Podrías darnos una opinión desde tu rol en la mentoría de este proyecto? Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de Oportunidades de Ñemby"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas