A ponerse las pilas

La recuperación y preservación de Lago Ypacaraí, será fundamental para el desarrollo integral de la cuenca (que está compuesta por 21 municipios) beneficiará a todos y este proceso lo iniciaremos con la educación, para que atravez de los niños lleguen a sus familiares y se produzca el acompañamiento con conocimiento de la sociedad civil asentada en el lugar.Nuestro cimiento para la construcción de este programa son los niños, quienes recibirán de sus profesores, que también serán capacitados por nosotros, los materiales didácticos que compartirán con sus familias.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "A ponerse las pilas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emilia Von Glasenapp López a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, encantada de saludarles. Me encanta que sea un proyecto de conocimientos medioambientales. Tu proyecto tiene un fin muy claro de concienciar a las familias que viven próximo al lago del daño que puedan hacer las pilas al ecosistema. Mi pregunta es por qué no hayan incluido otras prácticas "verdes" en su programa ya que la pila no es el único desecho culpable? Sobre todo porque su presupuesto entra por debajo de los 10.000 dólares.
Responder
Reportar
hace 6 años
esteeee... las ONGs tiene presupuestos de centenas de millones programas de concienciacion, con mas presupuesto uno podria ponerse a pensar sobre muchos otros aspectos que generan contaminacion pero... con los fondos minimos que ilab ofrece.... quieren que se le de una solucion para salvar al mundo????
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenos días María!! lastimosamente no podemos salvar al mundo, pero la contaminación es por falta de conciencia, por falta de educación, y los niños desde pequeños si crecen con la conciencia de que no tienen que tirar sus residuos a los causes, va a cambiar, es un grano de arena para solucionar, empezamos con la cuenca, pero queremos hacer este proyecto para todos los causes hidricos del Paraguay. Si vieras como en la capital llueve y la gente aprovecha para tirar sus residuos en los raudales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola maría. Este es un concurso para ganar 10 mil USD para aplicar a su proyecto, y están muy por debajo de eso en su propuesta, porque, entiendo, empezaron sin esta beca en mente. La sugerencia, como su mentora, es ampliar el alcance de su mensaje más allá del desecho de pilas usadas, aprovechando del dinero que tendrían, ya que van a tener la capacidad de llegar a muchos niños en el ámbito de su proyecto original, y hay una necesidad clara de educar más allá de su objetivo original.
Responder
Reportar
hace 6 años
Sra. Audrey Mark, como podemos hacerle llegar una copia del material a ser distribuido en las escuelas ?? el nombre a ponerse las pilas es un nombre simbolico
Responder
Reportar
hace 6 años
Buen día, Sra. Audrey Mark un gusto !!! si lo incluimos, justo hoy salió el material que se elaboró para capacitar a los profesores, incluye charlas verdes, reutilización de basuras (por ejemplo las botellas, como muestra en el video) el reciclaje inteligente, separación de residuos.. este proyecto tiene una duracion de 3 años, que abaracará a 21 municipios, aproximadamente 1.500.000 personas involucradas.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "A ponerse las pilas"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas