CO-MADRES

Es un espacio de coworking para mamás con bebés de 0 a 3 años que necesitan un lugar adecuado para desarrollar sus emprendimientos o actividades laborales, con el apoyo en el cuidado de sus niños pequeños en el mismo lugar. Además, este espacio brinda apoyo grupal sobre temas de puerperio, lactancia y crianza; así como capacitaciones para el desarrollo de capacidades emprendedoras, manejo financiero, administrativo y marketing. El objetivo es que las mamás cuenten con un espacio compartido que les permita realizar sus actividades laborales con horarios flexibles que evite la separación con sus bebés y les permita proteger el apego, el vínculo y sostener la lactancia materna.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CO-MADRES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lilian Roca a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buen día Nancy! Asi es! Justamente pensamos que la sistematización y evaluación de esta experiencia en particular, generará insumos prácticos para desarrollar un modelo de funcionamiento de coworking para mamás y bebés, que tenga posibilidades de ser replicado en diferentes contextos locales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Que bueno que se hayan enfocado en una problemática importante! La sistematización y evaluación van a ser partes importantes para permitir el crecimiento del modelo o hacer los cambios pertinentes. Les recomiendo incluir (tanto en las capacitaciones como en la misma propuesta) información sobre las actuales políticas y leyes relacionadas a la lactancia, que ya comprenden la obligación de contar con lactarios en lugares de trabajo y otras series de derechos que deben ser promovidos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Nancy, muchas gracias por esta recomendación muy oportuna. Esa información se puede incluir ahora editando la propuesta presentada?
Responder
Reportar
hace 6 años
Ojalá sea de utilidad :) Más que nada será pertinente para seguir trabajando en el modelo en lineas generales, y para continuar el desarrollo del modelo en las siguientes etapas del concurso según queden seleccionadas como finalistas
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Nancy, vamos a ir preparando esa info. De paso te comento que en el item del problema a resolver intentamos subir este link http://www.ultimahora.com/paraguay-es-el-pais-menor-indice-lactancia-materna-la-region-n1069520.html, pero no fue posible porque era muy extenso.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CO-MADRES"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas