Tus hijos más inteligentes

Ubicar flyers en las Mesas de Entrada en los puestos de salud indicando la posibilidad de inscribirse a los servicios de primera de infancia. A través de formularios o enviando un mensaje de texto a números de acuerdo al servicio de telefonía que posea cada madre. En el caso de los formularios estos se completaran en la mesa de entrada de los puestos de salud y se retirarán una vez a la semana. En ambos métodos se accederán a los datos de Nombre y Apellido de la madre, número de teléfono, localidad, tiempo de gestación ó edad del niño. Una vez adquiridos los estos datos se procesaran y se realizaran llamadas para conocer las necesidades de la familia y derivar a programas o centros de servicios pertinentes. También se estaría trabajando con el Sistema de Información Georeferenciada implementados en el Dpto. de Misiones y Caazapa. En este último ya se poseen los datos y ubicación de futuros nacimientos, de manera de informar desde una temprana edad.Se harán seguimientos cada 3 semanas.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tus hijos más inteligentes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricia Judith Ortiz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buen uso de los recursos ya existentes para el servicio del DIT! Será importante asegurar que los padres/cuidadores sepan no sólo que servicios para primera infancia existen sino también cuál es el que su niño necesita. Por ello sería importante que el personal de salud de USF tenga manejo suficiente de los servicios existentes y de las necesidades del niño, de modo a dar consejo a los padres a que se comuniquen con el call cecnter con conocimiento de sus necesidades.
Responder
Reportar
hace 6 años
Si, el personal del call center contará con un amplio conocimiento de los programas existentes. La planificación del call center sería abarcar los turnos mañana, tarde y noche de manera a que se pueda lograr la comunicación, una vez logrado esto se procederá a realizar los seguimientos para verificar si es que efectivamente la madre o el padre se acercaron al servicio de atención temprana para sus hijos. Se realizará el monitoreo y rastreo en caso de que el niño no asista de forma regular.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente que este contemplado en detalle. Va a ser importante sistematizar y documentar la experiencia para poder replicar y actualizar a más largo plazo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tus hijos más inteligentes"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas