Cuida la lana

Se trata de un asistente financiero personal móvil y web de fácil uso que interacturá con el usuario constantemente a través de un presupuesto basado en la información proporcionada por el mismo usuario y complementada con egresos definidos por una consulta a alguna sociedad de información crediticia (bajo previa autorización). De este modo el presupuesto será mas preciso ya que contemplará las obligaciones financieras actuales del usuario y en caso de error podrá detectarse oportunamente. Entre otras, tendrá funciones de alertas, fomento al ahorro y tips financieros. Para su desarrollo se busca integrar al equipo personal especializado en programación. Con esta idea se trata resolver la falta de cultura financiera debida principalmente al desconocimiento generalizado y la escasa participación respecto a las sociedades de información crediticia, erradicando la idea de una "lista negra" de morosos, promoviendo el uso responsable del crédito y favoreciendo la inclusión financiera.
Categoría en la que participas:
Fintech
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuida la lana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Michel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea en pro a las familias y su economía! ¿Te gusta la lectura? Te invito a conocer nuestra propuesta! http://comunidad.socialab.com/challenges/IDI18/idea/67346
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Claro, me encanta la lectura! aunque debo confesar que no leo tanto como quisiera... me ha costado un poco formar ese habito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Vamos por mas votos!! Debes de juntar 150 apoyos de tus conocidos para obtener un porcentaje de la evaluación.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias lo voy a publicar en todos lados =)
Responder
Reportar
hace 5 años
Paciencia debes tener, mi joven padawan. Hola Michel, muchas gracias por aplicar al Desafío. Te recordamos que debes de juntar 150 apoyos de tus conocidos para obtener un porcentaje de la evaluación. Si tienes alguna duda sobre las Bases, el Proceso del Desafío o los premios recuerda enviarla a mexico@socialab.com. Nos gustaría que nos cuentes, ¿Quién es el usuario, cliente y beneficiario de tu proyecto? ¿Has interactuado con ellos en persona? Recuerda modificar tu idea con la respuesta que me des, esto ayudará a nuestros evaluadores a tomar una mejor decisión. Quedo al pendiente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias señor Yoda. El usuario, son las personas mayores de edad que utilizan servicios financieros y servicios post-pago. El cliente son instituciones proveedoras de servicios financieros y de bienes y servicios que puedan pagarse a crédito, el beneficiario coinicide con el usuario ya que contará con información financiera personalizada que le ayude en la toma de mejores decisiones.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuida la lana"

IDEAS DE IMPACTO 2018

Gana a partir de $60,000 de capital semilla para cambiar el mundo con tu idea

Participar Propuestas