Aliteca Social

En Jalisco el 20.6% de personas viven en situación de vulnerabilidad alimentaria, esto quiere decir que millones de familias van a despertar sin algo que comer, paradójicamente casi 90 millones de toneladas de comida se van a la basura en México y alrededor de 37% de lo producido se desperdicia. Buscamos crear conciencia del problema a través de acciones como campañas de prevención de residuos de alimentos, talleres de cocina saludable; dirigidos a los consumidores y a toda la cadena productiva. ¿Cómo? Con la creación de un restaurante, especializado en platillos "verdes", donde además con cada producto que consumes das la oportunidad a comunidades que viven en inseguridad alimentaria de acceder a una experiencia digna y adquirir a precio simbólico, una comida completa y balanceada. Con acciones como esta podríamos en 5 años reducir un 25% el desperdicio actual.En Aliteca Social, no damos caridad, brindamos dignidad y creamos comunidad a través de una nueva cultura alimentaria. Únete!
Categoría en la que participas:
Ciudades Sostenibles
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aliteca Social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eligia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Wow! Excelente propuesta! Ya consideraron a los hoteles? Son de los principales que desperdician alimentos en las ciudades, quizás puedan construir algo con ellos, alguna insignia o algo. También deberían considerar que algunos alimentos de procedencia natural pueden echarse a perder aunque les den una segunda vida. Sin embargo se les puede dar una tercera conservando sus semillas y hacer algo cool con ellas. Muchas felicidades, saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea, con muchos beneficios! Felicidades! Seguro contribuían mucho a ese sector tan desprotegido del país! ¿Te gusta la lectura? Te invito a conocer nuestra propuesta! http://comunidad.socialab.com/challenges/IDI18/idea/67346
Responder
Reportar
hace 5 años
Vamos por mas votos!! Debes de juntar 150 apoyos de tus conocidos para obtener un porcentaje de la evaluación.
Responder
Reportar
hace 5 años
No hay nada mejor que puedas hacer con tu vida y tu trabajo que seguir tus pasiones, de una manera que sirva al mundo y a ti. Hola Eligia, muchas gracias por aplicar al Desafío. Te recordamos que debes de juntar 150 apoyos de tus conocidos para obtener un porcentaje de la evaluación. Si tienes alguna duda sobre las Bases, el Proceso del Desafío o los premios recuerda enviarla a mexico@socialab.com. Dime, ¿Quién es el usuario, cliente y beneficiario de tu proyecto? ¿Has interactuado con ellos en persona? Recuerda modificar tu idea con la respuesta que me des, esto ayudará a nuestros evaluadores a tomar una mejor decisión. Quedo al pendiente.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aliteca Social"

IDEAS DE IMPACTO 2018

Gana a partir de $60,000 de capital semilla para cambiar el mundo con tu idea

Participar Propuestas