Hidroculture: Invernaderos Autosustentables

164
38
El trabajador agrícola mexicano gana en promedio 18.5 pesos por hora trabajada. Esto es un estimado de 684.5 pesos a la semana, de lo cual se destina más del 60% para los productos del campo (semilla, abonos, pesticidas), dejando el resto para sus gastos personales (alimentos, energía eléctrica, ropa, calzado, etc). Por estas condiciones los agricultores optan por dejar las tierras y mudarse a la ciudad, “donde sí hay futuro” según agrícolas entrevistados de CDMX, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país. En Hidroculture llevamos la tecnología y los recursos al campo, ayudando a los agricultores a producir más alimentos con menos recursos, asegurando también un canal de venta para que el productor no tenga el riesgo de perder su producción y tener una ganancia segura, mejorando directamente su calidad de vida, e indirectamente la calidad alimentaria de las ciudades apoyando el Objetivo de desarrollo sostenible de la ONU #2 de forma sustentable y eco-amigable.
Categoría en la que participas:
Campo Inteligente
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hidroculture: Invernaderos Autosustentables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Nos gustaría colaborar con ustedes .Tenemos una comunidad relacionada a la agroinnovacion. Este es mi correo alaherma@gmail.com WhatsApp 3321188322
Responder
Reportar
hace 5 años
El abandono del campo en nuestro país es una problematica mayuscula y no parece que la ayuda por parte del gobierno cambie radicalmente, una solución de tecnificación accesible como la proponen puede hacer la diferencia para muchos agricultores. Tienen mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un proyecto que merece ponerse en práctica pues busca el beneficio común y eso es loable, bien por tu esfuerzo
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto, ya que en México no se le da el 100% de valor y apoyo a la agricultura, es un buen paso porque necesitamos de los agricultores en más del 50% puesto que en ellos depende nuestro más esencial alimento, y aún así su trabajo es poco valorado, ánimo Diana.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea, sigan con el trabajo
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea, con muchos beneficios! Felicidades! ¿Te gusta la lectura? Te invito a conocer nuestra propuesta! http://comunidad.socialab.com/challenges/IDI18/idea/67346
Responder
Reportar
hace 5 años
Suena excelente! Para mejorarla? Pues desconozco este terreno pero como comentario diría si es necesario el uso de electricidad pues incluir paneles solares :D mucha suerte y excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece interesante
Responder
Reportar
hace 5 años
Espero que logren realizar su proyecto, se nota muy interesante. Una excelente iniciativa, felicitaciones
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto... te deseo éxito...
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece un súper proyecto, ojalá y lo puedas realizar, y que todos deberíamos tomar conciencia de los productos que llegan a nuestra mesa
Responder
Reportar
hace 5 años
Interesante proyecto Diana mucha suerte y espero que lo desarrolles al 100%, hace falta mucho este tipo de tecnología en el campo de México :D
Responder
Reportar
hace 5 años
Súper chido :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bien
Responder
Reportar
hace 5 años
Sigue así diana, mi apoyo total.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una propuesta muy interesante y muy buena para el mundo
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa, apoyo total, de hecho me interesa tanto el tema que estoy haciendo mi tesis sobre producción agrícola en Xochimilco.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea! Apoyo total a la innovación! :D
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 5 años
Cualquier cosa que sea por el bien de la sociedad, siempre será bienvenido
Responder
Reportar
hace 5 años
vamos amiga tu puedes
Responder
Reportar
hace 5 años
Creo que ese es el mejor consejo: piensa constantemente en cómo podrías estar haciendo las cosas mejor y preguntándote a ti mismo. Hola Diana, muchas gracias por aplicar al Desafío. Te recordamos que debes de juntar 150 apoyos de tus conocidos para obtener un porcentaje de la evaluación. Si tienes alguna duda sobre las Bases, el Proceso del Desafío o los premios recuerda enviarla a mexico@socialab.com. Nos gustaría que nos cuentes, ¿Quién es el usuario, cliente y beneficiario de tu proyecto? ¿Has interactuado con ellos en persona? Recuerda modificar tu idea con la respuesta que me des, esto ayudará a nuestros evaluadores a tomar una mejor decisión. Quedo al pendiente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Interesante propuesta. Es posible que ésta forma de cultivo se pueda hacer en casa, en huertos verdes en azoteas?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Eduardo!! Este proyecto está diseñado para ayudar a las personas del campo, a los agricultores pequeños, a poder vivir dignamente. El hecho de que sea hiroponia sólo es una forma de ayudarlos. Si buscas poner un invernadero hidropónico ya hay muchos modelos que puedes comprar para tener un cultivo en casa. Este diseño en específico es adaptado al campo por el trabajo de los miembros de ingeniería que estamos en este equipo. Si gustas saber más no dudes preguntar!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Vamos por mas votos !!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Lino!!! Si pudieras difundir ayudarías mucho a esta propuesta :D
Responder
Reportar
hace 5 años
Holanda diana ¿como te podemos contactar ?
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día! Puedes mandarme un correo si gustas: velitena@gmail.com
Responder
Reportar
hace 5 años
El campo en México esta olvidado, esto le vendria bien tanto como al productor chico, mediano o grande, tanto al desarrollo social y seguridad alimentaria. Las cosas chidas aqui se hacen, no se sueñan ni se imaginan. Felicidades gran proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
La hidroponia es la alternativa a la agricultura tradicional que necesita difusión. Los suelos son cada vez menos fértiles, sin contar con que la agricultura ha sido una de las principales cusas de deforestación a nivel mundial. Obtengamos más y mejores alimentos sin causar más daños a los ecosistemas.
Responder
Reportar
hace 5 años
No solo es excelente para incentivar la produccion de algunos alimentos de origen vegetar y ayudar a cubrir la constante demanda de los mismos, sino que ademas no es amigable para aquella fauna que se ve afectada por la destruccion de su habitat por la explotacion agropecuaria, no requiere deforestar bosques y al no requerir pesticidas y otros agroquimicos, no es nocivo para aquellas especies de atropodos que ahora se encuentran en riesgo por el uso desmedido de estos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto, bien encaminado puede tener una repercusión muy favorable no sólo en el sector agrícola, también en la industria alimenticia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Un proyecto excelente, que ayudará a muchas personas no sólo en el sector agrícola. Ingerir alimentos orgánicos no sólo nos beneficia a nosotros como humanos, beneficia a la naturaleza y nos ayuda a estar en más armonía con ella. Yo digo SI a este proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Responder
Reportar
hace 5 años
Me agrada tu idea, es un tema importante para la sociedad en general
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hidroculture: Invernaderos Autosustentables"

IDEAS DE IMPACTO 2018

Gana a partir de $60,000 de capital semilla para cambiar el mundo con tu idea

Participar Propuestas