BusTime

111
15
BusTime es una app alineada al sistema de transporte público y transporte colectivo de la ciudad, que permitirá conocer al usuario las diferentes rutas a tomar para llegar a un destino e identificar en tiempo real la ubicación y la distancia medida en minutos de todas estas rutas, optimizando el tiempo de viaje y dándole al usuario la posibilidad de tomar la decisión de movilidad que más le convenga. De la misma forma, permitirá programar sus viajes para que la app mediante una notificación informe al usuario de la aproximación de la ruta elegida al punto convenido, de esta forma podrán hacer uso de su tiempo y no depender de la variabilidad del servicio. Para llevar a cabo esto, BusTime irá acompañado de un sistema de geolocalización de bajo consumo de datos que será instalado en todas las unidades de transporte. Cabe mencionar que BusTime pretende introducirse en otros mercados como el transporte de empresas para sus empleados y el transporte escolar en un nivel prescolar y primaria
Categoría en la que participas:
Ciudades Sostenibles
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BusTime"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Te deseo mucho éxito Dany!!!!!! Soy Andrea :D
Responder
Reportar
hace 5 años
Listo, exito con esto
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta tu idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchísimas gracias, Juls!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una magnífica idea !
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades Daniel por esta iniciativa, ¿qué pasa cuando los camiones alteran su ruta y no pasa por el lugar donde lo esperas? Te deseo mucho éxito!!! SLPS
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Guillermo, muchísimas gracias por tu apoyo, respecto a tu pregunta tenemos contemplado que pueden pasar dos cosas, la primera es que como la app se actualiza cada que el sistema Gps emite la señal de su ubicación, el usuario podrá darse cuenta desde la aplicación que la ruta se desvió y la otra es que los usuarios que van a bordo, puedan trazar su ruta utilizando sus datos y creando un algoritmo que asegure que ese usuario efectivamente vaya a bordo de esa ruta, agilice el mapeo de esa unidad en específico. Es una idea, tenemos que validarlo. Espero te haya servido esta explicación. Buen día.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy buena idea que ayudaría a las personas en su día a día, en la movilidad haciendo más ágil y eficiente su toma de desiciones, ayudando a los transportistas y usuarios en la disminución de sus niveles de estrés, haciendo la movilidad en las ciudad s más ágil e inteligente, saludos y adelante que logres el apoyo para implementarla
Responder
Reportar
hace 5 años
una idea muy grata, ojala se lleve a cabo lo mas rapido posible, a muchas personas que usamos el transporte publico nos beneficiaria bastante, claro tambien hay que tener en cuenta que no sirve que ya venga tu camion pero este venga lleno, si se pudiera implementar eso estaria muy padre!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchísimas gracias por tu apoyo, David. Sí, hemos pensado en esos casos y queremos validar si es viable que los mismos operadores de las unidades puedan emitir por medio de algún botón vinculado al sitema gps o un controlador una alerta que haga que el camión cambie de color en la aplicación cuando éste vaya lleno, la idea es introducir algo muy sencillo que cumpla esa función.
Responder
Reportar
hace 5 años
Daniel todos hemos sufrido la espera prolongada del transporte publico, esta implementación seria de gran ayuda para poder planear nuestros recorridos. Te deseo exito y te brindo mi voto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchísimas gracias, Sergio, trabajaremos arduamente para que así sea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Ya existe , checa enrutate
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola bro, así es, conozco la app, pero Enrútate opera en el Estado de Sinaloa, además de que posee varias limitaciones como el echo de que sólo te muestra las unidades que están a cierta distancia de tu dispositivo y utiliza el sistema Gps con el que las unidades operan, eso último creo que es muy bueno, sin embargo por el tipo de servicio que hay en Gdl, no es posible hacer lo mismo, eso en cuanto al transporte público, otra diferencia es que mencionamos el transporte colectivo que es una opción de entrada a otros mercados como el transporte escolar a un nivel prescolar y primaria y el transporte de las empresas para sus empleados. La idea gira en torno a varios ejes, movilidad, seguridad, certidumbre y un último que le denominamos calidad de vida. Si tienes alguna duda o algún comentario o retro, me encantaría me la hicieras saber para mejorar. Muchísimas gracias por la observación y que tenga un muy buen día.
Responder
Reportar
hace 5 años
Vamos por mas votos!! Debes de juntar 150 apoyos de tus conocidos para obtener un porcentaje de la evaluación.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BusTime"

IDEAS DE IMPACTO 2018

Gana a partir de $60,000 de capital semilla para cambiar el mundo con tu idea

Participar Propuestas