Ducha Ahorradora Inteligente

El sistema de ducha inteligente es un producto único que busca controlar el consumo de agua utilizada en la ducha diaria; consiste en programar cada una de las fases del baño, de acuerdo con las características físicas y necesidades de las personas; además, cuenta con modo de ajuste de temperatura, sensor de movimiento que evita la pérdida de agua, y funciona con una fuente de energía solar; el sistema se acopla a una aplicación móvil, que muestra estadísticas de ahorro agua vs dinero, y da la posibilidad de interactuar entre usuarios, generando competitividad en redes. Este producto no solo contribuye al ambiente, sino también en lo económico, teniendo en cuenta que actualmente son muchos los intentos por ahorrar agua y pocos los resultados positivos. Así mismo,sectores como el hotelero, buscan constantemente propuestas efectivas que beneficien el mismo, por lo tanto, este sector es un mercado potencial, que permitirá la promoción y distribución del producto a un precio accesible.VOTA
¿En qué ciudad te encuentras?
Medellin
¿Tienes disponibilidad de tiempo los días 13-14 y 16 de octubre?
Si
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ducha Ahorradora Inteligente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sergio Mendez Hoyos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Vanessa! Bienvenida a los premios Naranja, soy Carolina Alvarez, mentora de tu proyecto, me alegra mucho que esten participando, quisiera que nos contaras porque consideras que tu idea, es una idea naranja? Recuerda compartir este link a fin de contar con mas votos. Muchos Exitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Carolina, tambien me alegra,muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea naranja, al ser una propuesta novedosa que ataca una problemática latente como lo es el uso del agua. El país ha estado muy cerca de llegar a una crisis, debido a la escases de agua en periodos secos, por lo cual se han tomado medidas de contingencia para que desde los hogares se reduzca el consumo, estas medidas por lo general son multas económicas en las facturas del servicio de agua potable, a quienes superen el límite máximo de consumo al mes, llegando a pagar hasta 3 veces más cara la tarifa. En estos casos es interesante para la comunidad tener un pleno control del consumo, para así no esperar hasta el final del mes, para saber si se realizó un ahorro verdadero de agua. Por lo tanto una masificación de este tipo de tecnologias, sería una ventaja para la economia de los hogares y una reduccion sustanciosa del consumo hidrico nacional, que aydaria a evitaría que vuelvan a presentarse estos caso extremos, donde muchos sectores se ven afectados.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bien Sergio, la idea es muy positiva, pero me parece que tu idea es naranja por el diseño que puede aportar estéticamente, el tema de impacto ambiental es un plus a tu idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Asi, es por eso sera trabajado con un grupo interdiciplirar que incluya la creatividad de un diseñador industrial, para realizar un diseño estetico ideal para el mercado.
Responder
Reportar
hace 6 años
Perfecto! te invito a que motives a todos quienes conozcan tu idea naranja, que te apoyen dándote votos!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ducha Ahorradora Inteligente"

PREMIOS NARANJA

Anímese a participar y haga feliz a otros con sus ideas anaranjadas, mientras cultiva su propia felicidad. ¡Postúlese!

Participar Propuestas