PaPET

5

Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

8
PAPET papel ecológico hecho a base de botellas recicladas y piedra caliza, no utiliza arboles o agua para producir este tipo de papel, hecho con tecnología 100% mexicana para el mundo, en solicitud de patente, por un método de extrusión, se obtiene una lamina de PAPET que es, impermeable, fotodegradable, ahorra 24% de tinta en impresión, anti-hongos y anti bacterias lo que es perfecto para estar en contacto con alimentos, dirigido a un mercado de empaquetado y escritura e impresión, uno de los mas grandes en el país, ya que el mercado esta valuado en mas de 200 mil millones de pesos y un crecimiento cercano al 4.6% anual. gracias a nuestro papel se salvan 46 arboles maduros y se dejan de usar cerca de 40,000 litros de agua por cada tonelada de PAPET producida, ademas que es 15% mas barato que muchos papeles que hoy se encuentran en el mercado.
Nacionalidad
México
Video de validación
https://youtu.be/V9bG6SSTvjc
Galería de imagenes
Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Adrian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa. ¿Me podrían proporcionar correo de contacto de alguno de los colaboradores?
Responder
Reportar
hace 7 meses
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19448
Responder
Reportar
hace 11 meses
porque tienes la expliacion en ingles, que es idea robada o que, entonces no es inovacion, alguien mas ya creo esa idea
Responder
Reportar
hace 11 meses
Hola que tal, representamos a México en la competencia James McGuire busca más de nosotros aparecemos en google, es el mejor vídeo que representa nuestra empresa, saludos
Responder
Reportar
hace 11 meses
Buen día. Me agrada la idea de tu proyecto, pero tengo un par de dudas: ¿Qué tan rentable es energéticamente contra una planta integral de papel?, ¿El PET utilizado en tu proceso puede ser en alto grado de reciclaje, o hay que agregar PET virgen?. Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 11 meses
Súper rentable, con una maquinaria de tan sólo 20 metros podemos generar hasta 4 toneladas mensuales comparándola con los monstruos que son las industrias papeleras, y el PET es depende al mercado que vayamos enfocado escritura e impresión es cualquier tipo de reciclado, empaquetado es grado alimenticio, saludos
Responder
Reportar
hace 11 meses
Mas económico, no talas árboles, y, además reciclas PET.... Maravilloso!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea. Felicidades.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Entrega tu apoyo a "PaPET"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Participar Propuestas