Plataforma virtual que reducirá la basura

El objetivo de la plataforma es enfocarse en nuestra percepción, conductas y actitudes acerca de los problemas ambientales vinculados a la contaminación ocasionada por los residuos.
Sostengo que la solución se encuentra no solamente en clasificar la basura (orgánica, inorgánica, sanitaria), sino también en fomentar la interacción vecinal y la participación comunitaria a nivel micro (por zonas, barrios, colonias, departamentos, etc.) a través de asesorías virtuales orientadas a problemáticas muy concretas : en el seno familiar, ámbito vecinal o dudas personales, complementadas con acciones simples y cotidianas.
Así vamos a ser conscientes de qué cantidad de basura se genera particularmente en una vivienda o barrio; cómo son el consumo y el estilo de vida que causan una mayor contaminación y cómo modificarlos mediante recomendaciones que harían nuestros asesores en línea de acuerdo con el contexto urbano y el caso particular a resolver
Nacionalidad
Bulgaria
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma virtual que reducirá la basura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Violeta Petkova a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, quedan pocos días y queremos contar con su apoyo. Nosotros ya estamos apoyando su idea. ¡Saludos! http://mx.socialab.com/ideas/ver/19586
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19448
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Violeta, Soy Lizette, tu mentora del Socialab 2016. Me gusta mucho tu propuesta, utiliza la tecnología para llegar a más lugares. Cuéntame un poco más de qué tipo de asesoría se va a proporcionar y si tienes planeado cómo canalizar tu propuesta a la cadena de retail.
Responder
Reportar
hace 7 años
La utilidad de ese tipo de asesorías sería lograr una conexión e interacción vecinal, buscar soluciones tanto individuales como comunitarias (compostaje vecinal, entre otras). Me inspiro mucho en la mediación vecinal y el caso de Buenos Aires que fue pionera en implementar las mediaciones diarias con el fin de resolver conflictos y llegar a un acuerdo (los mediadores son abogados, psicólogos y asistentes sociales), a pesar de que los objetivos son distintos, se me hace una buena referencia...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola nuevamente: Te mandé un mensaje, igual te contesto por aquí. Dependiendo del estudio previo y la metodología, las asesorías serían enfocadas en nuestros hábitos y estilo de vida plasmados en casos particulares, por ej. "somos de tal colonia /vivienda, vemos que usamos muchas bolsas de plástico, ¿qué hacemos para reducir su uso o reutilizarlas?, se les aplica un checklist para ver de dónde se origina el problema y se les da una "receta", por decir.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Violeta. Si, veo muchas ventajas de unir a la comunidad para resolver problemas propios. Ahora, ¿tienes ya planeado como las comunidades se pueden contactar contigo? ¡Por favor recuerda que parte de los requisitos para pasar a la siguiente etapa es juntar 150 likes!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu apoyo. me perdí un poco en la parte de ir recolectando likes, aunque sé que es una idea muy buena que vale la pena ser trabajada y mejorada con un gran impacto y beneficio social.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta. La asesoría también que incluya una forma saludable, sana de alimentación, eliminando embotellados, enlatados, etc. y consumiendo más frutas y verduras. Al cambiar nuestros hábitos de alimentación entre las muchas bellas ventajas está la reducción de la basura inorganica.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ciertamente....la interacción es de gran importancia imagina los composteros vecinales que podrían crearse y disminuir la basura....todo lo organico transformado en bellos jardínes con plantas nativas, pero solo puede lograrse si existe una conexión e interacción vecinal.
Responder
Reportar
hace 7 años
Violeta y amigos, desde tiempos prehispánicos el tratamiento de los residuos ha sido un tema interesante. Bastante del caos existente hoy es debido a la incapacidad de convivir modernidad y cuidado del medio ambiente. Exceso de materiales no biodegradables que son agresivos, pueden ser canjeados por otros degradables y buenos para favorecer la tierra. Algunos incluso se pueden reciclar para elementos de construcción.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estoy de acuerdo en que se debe empezar desde el seno familiar, de esta manera se crea una conciencia real de los efectos que conlleva el generar tantos desperdicios, de esta forma se crea una empatía hacia el entorno y conlleva a la necesidad de ver más allá del propio hogar y así ayudar y cooperar con el exterior.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma virtual que reducirá la basura"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Participar Propuestas