LA COMIDA DEL FUTURO

Actualmente el consumo de proteína animal está dominado por la ingesta de ganado, sin embargo su producción implica un considerable gasto de agua, pérdida de vegetación, además de contribuir a la generación de gases de efecto invernadero. Se propone establecer granjas para la crianza de grillos y saltamontes, así como la infraestructura para su procesado y empaquetado. Con esto se pretende promover la entomofagia en el país, evitando a su vez la contribución al cambio climático, y mitigar en cierta medida los problemas de alimentación en México. Se propone la elaboración de harina de grillo, y preparación de saltamontes mediante recetas tradicionales mexicanas. La harina de grillo puede ser utilizada en la fabricación de pastas, cereales, galletas, panes y barras energéticas. Los insectos son una de las formas de vida más abundantes del planeta, siendo una fuente de alimento idónea ante el incesante crecimiento de la población humana.
Nacionalidad
Mexicano
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LA COMIDA DEL FUTURO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Insectos & Otros / Bugs & Others a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, quedan pocos días y queremos contar con su apoyo. Nosotros ya estamos apoyando su idea. ¡Saludos! http://mx.socialab.com/ideas/ver/19586
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19448
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola buen día, los invitamos a visitar y darle like a nuestro proyecto en caso les gustaría comer buen pollo. Saludos comunidad.socialab.com/ideas/ver/19477
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jorge mucho soy Ale de Socialab México. Ya es la cuenta final del premio y faltan menos de 20 días para que termine el proceso, te recuerdo que los criterios de selección son tener 150 likes en esta plataforma e interactuar con tus mentores para conocer tus motivaciones. Estos dos criterios son indispensables para que tu idea sea ganadora. Vamos adelante con los votos y Fernando está aquí para apoyarte en mentoría. Abrazos y mucho éxito ¡ Ya estás muy cerca de la meta !
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que es buena idea, aunque veo difícil que el grillo pueda sustituir a las carnes. Me encanta la propuesta de harina de grillo, sugiero además snacks saludables ya que actualmente se elaboran con harina de maíz. .
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Alejandra, Me causo mucha curiosidad tu proyecto pues aunque estemos utilizando distinto animales la idea es buscar alternativas de producción en fuente proteínica de alta calidad para atender el reto de volver a la forma natural y consciente de relacionarnos con nuestro entorno. Siento que podríamos juntar esfuerzos y colaborar. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que tal Fernando, en realidad la idea es mía, no entiendo en base a que criterios, pero el sistema asigna un colaborador automáticamente. En efecto, veo el consumo de insectos y sus derivados como una alternativa totalmente viable y sustentable para la alimentación humana. Veamos como avanza el apoyo a mi propuesta y claro que sí, toda colaboración es bienvenida.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LA COMIDA DEL FUTURO"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Participar Propuestas